Carta lacrimógena: Asier (IKEA) planta a Gonzalo Antón (ZALDIARAN)

2
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Hace dos días, la revista vitoriana Dato Económico contaba en exclusiva que el chef Asier Urbina dejaría el restaurante IKEA para irse a las cocinas del Hotel Ciudad de Vitoria.

Pedazo de exclusiva de nuestros compañeros.

Tal es así, que Urbina ha contado en facebook sus reflexiones. Y hay una que sorprende: su marcha es su decisión.

Incluso afirma que se baja del barco de Gonzalo.

En cristiano, que ha plantado a Gonzalo Antón.

El jefe del Zaldiaran (Gonzalo) compró el Ikea. Y nos hemos enterado que el cocinero (Asier)  se ha largado.

Aunque le duele, afirma Asier. Que ha pasado? Me piro, pero me hace pupa.

La carta de despedida, emocionante, lacrimógena es la siguiente, firmada por Asier Urbina:

MISIVA INTEGRA:

A veces duele decir adiós, aunque sea decisión propia.

Un 23 de octubre de 2007 entré por la puerta de uno de los mejores restaurantes de Vitoria como pinche. 11 años después me voy del Ikea para comenzar un nuevo reto.

La decisión ha sido dura de tomar, meses atrás hubiera sido más fácil, pero con la llegada de Gonzalo y su equipo bajarse de este barco ganador duele. Sé que renuncio a estar en un restaurante con estrella Michelín y no es cuestión de mucho tiempo que esta llegue. La gestión, la exigencia, la puesta a punto del restaurante, el plan de mejora del mismo… es una etapa en la que me gustaría estar presente, pero como todos sabéis, mi estrella llegó hace 8 meses y lo que más quiero ahora mismo es disfrutar de ella.

Esto no significa que me retire de la primera línea de fuego, al contrario! Tengo ante mí un nuevo reto. Gestionar la oferta gastronómica de un hotel. Ser jefe de cocina del Hotel Ciudad de Vitoria, que no es moco de pavo. 150 habitaciones, room-service, desayunos, pinchos, bocatas, un maravilloso restaurante con un gran comedor, menús, carta, banquetes… la oferta gastronómica es muy amplia como veis.

Además tengo el apoyo de mis nuevos jefes para poder dar rienda suelta a mi creatividad y poder desarrollar todas mis inquietudes con la ayuda de un gran equipo.

Quiero dar las gracias a todos los clientes, a todos los proveedores y a todos mis jefes por haber hecho del Ikea mi casa y por haber confiado en mí estos últimos años para capitanear una de las mejores cocinas de Vitoria. Se os quiere.
Nos vemos ENFRENTE! XD

Y desear a mis compañeros de trabajo el mejor de los futuros! A los que siguen en ikea, a los que se han ido, sabéis dónde encontrarme. Ha sido un placer compartir tantas horas a vuestro lado y me llevo recuerdos maravillosos de cada uno de vosotros. Gracias!!!

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta