Álava redujo quitanieves entre Vitoria y Bilbao ¡Y se armó!

SABADO 15 HORAS: Todas las carreteras abiertas sin restricciones, tras las cadenas matinales de hoy en tres puntos.

SABADO 8.00 HORAS: 3 puertos con obligación de usar cadenas en las carreteras alavesas: Kruzeta, Opakua y Kontrasta. Esta mañana hay también petición de precaución en muchos puntos de las vías locales

Anuncian nieve por debajo de la altitud de Vitoria (2 días)

Las previsiones meteorológicas son de nieve por debajo de 400 metros este viernes y menos de 300 el sábado. Ambas mediciones son inferiores a la altitud de Vitoria (525 metros).

La jornada ha amanecido con problemas en 12 carreteras alavesas. Once de ellas están en alerta por hielo y nieve, y una exige cadenas para circular: Puerto de Herrera.

Los cielos en el País Vasco estarán este viernes muy nubosos con chubascos débiles a moderados, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 600 o los 800 metros, aunque podría bajar hasta los 400 en la segunda mitad del día.

Según informa Euskalmet, los vientos serán flojos a moderados de componente norte con rachas fuertes, y las temperaturas iniciarán un ligero descenso con posibilidad de heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas previstas son de dos grados en San Sebastián, de cinco grados en Bilbao y de cero grados en Vitoria, mientras que se esperan máximas de seis grados en la capital guipuzcoana, de ocho en la vizcaína y de tres en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del nortenordeste con fuerza cuatro y con algún intervalo de cinco en Bizkaia, el estado de la mar sera de marejada con áreas de fuerte marejada en Bizkaia, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta aun metro y medio de altura.

Para el sábado se esperan cielos muy nubosos con chubascos débiles y localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve se fijará en torno a los 400 o los 600 metros pero podrá bajar hasta los 300 a últimas horas; los vientos serán flojos a moderados del nortenordeste con rachas fuertes; las temperaturas experimentarán un ligero descenso, y se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. EFE



Dejar respuesta