Carrera de obstáculos en Vitoria

0
obstáculos
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Vitoria-Gasteiz recibe por primera vez la carrera de obstáculos Survivor Race, una prueba de superación y trabajo en equipo en la que participarán más de

1.300 atletas el próximo sábado 6 de julio. De este modo, la capital de Euskadi se suma a la liga de ciudades -Alicante, Barcelona, Madrid- que participan en una competición cuya gran final se desarrollará en Valencia el 16 de noviembre.

ETL – Sept 19

El evento deportivo del próximo sábado tendrá su centro neurálgico -el Village– en el parking de Mendizabala. Desde las 9.30 horas habrá una salida de atletas cada 15 minutos, en tandas de 80-100 personas, agrupadas según modalidad (Human, de 6 kilómetros, o Hero, de 10 kilómetros) y categoría de participación (Elite, Age group o Popular). Las dos primeras tandas están reservadas para deportistas (Elite o Age group) que quieren competir o clasificarse para la Survivor League o para el mundial de carreras de obstáculos (OCRWC); mientras que el resto se reserva para la categoría popular, abierta a cualquier persona que quiera experimentar esta carrera, independientemente de la edad o de su forma física.

El principal objetivo de Survivor Race es transmitir valores como la superación personal, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo. Asimismo, el evento se realiza pensando también en el público asistente, de modo que cualquiera puede visitar la village y vivir la experiencia Survivor Race. “El evento cuenta con música, food trucks, animación, diversión y una gran dosis de buen rollo”,  explica Héctor Bertomeu, CEO del proyecto.

“Competiciones basadas en la carrera de obstáculos como Survivor Race están viviendo un verdadero auge en todo el mundo y nuestra ciudad va a contar este sábado con un circuito especialmente atractivo, con mucha naturaleza, espectáculo y más de 1.300 atletas que vienen a darlo todo. Esperamos que sea una experiencia inmejorable para quienes participen y para quienes se acerquen a disfrutar de la carrera”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

 

Survivor Race, escenario oficial de Interbox 2019

Survivor Race acogerá en su carrera de Vitoria-Gasteiz, la competición Interbox 2019, una prueba de referencia en el ámbito del crossfit que se celebra entre varios de los boxes –instalaciones donde se practica este deporte- más potentes de Gipuzkoa (CrossFit Bergara, CrossFit Koroibos, Anthroposbox) y el nuevo Box oficial CrossFit IOTA de Vitoria-Gasteiz. A partir de las 12:00 horas, más de 10 atletas se darán cita en el village de Survivor Race para competir en la gran final de INTERBOX 2019 con un WOD (entrenamiento de día) sorpresa que pondrá a prueba la agilidad, fuerza y resistencia de las y los finalistas.

Survivor Race clasifica para el Mundial de Carrera de Obstáculos que se celebra este año en Londres (10-13 de octubre) y para Survivor League, la liga interna que continúa en Madrid (26 y 27 de octubre) y termina en Valencia (16 de noviembre), donde se celebrará la gran final con más de 1.800 participantes y premios en metálico para las y los primeros clasificados.

La prueba Survivor Race de este sábado en Mendizabala cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, además de KirolKlub, IOTA

Crossfit, Icebug o Monster.

Compartir

Dejar respuesta