¿Capital del deporte? Ya está concedida ¡Engañufla en Vitoria! ¡Pillada!

4
maider etxebarria tercera mujer alcaldía
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

La candidata del PSOE a la alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria, ha jugado con terminologías para tratar de engañar a los ciudadanos. El resultado es una media verdad, una “engañufla”.

Y la hemos pillado.

Esta semana, la también directora de Turismo presentaba a Vitoria como candidata al liderazgo deportivo en Europa. Con miras a 2.021, según decía la prensa.

MotorGorbea 18

Usaba dos términos: capital y ciudad. Que nada tienen que ver en importancia.

  • “Capital del deporte” es el premio gordo. Pero ya está concedida: Budapest (año 2.019), Málaga (2.020), Lisboa (2.021) y La Haya (2.022).

La candidata del PSOE la alcaldía de Vitoria nos ha intentado hacer creer con su propuesta que Vitoria podía ser la Capital del Deporte. Y no es cierto.

Varios mensajes en redes sociales demuestran que ella utiliza el término CAPITAL, algo imposible de ganar como reconocen los conocedores del galardón. Hasta la delegación del Gobierno le secunda.

 

  • A partir de ahí, la realidad es que donde se puede obtener un reconocimiento en “Ciudad del deporte”. Se trata de algo menor. Por ejemplo, en 2018 hay 19 ciudades del deporte. Listado: Antequera, Guadalajara, Santa Lucía de Tirajana y Sant Cugat del Vallés (España), Arnhem (Holanda), Banja Luka (Bosnia), Bassano (Italia), Braga (Portugal), Cluj (Rumanía), Differdange (Luxemburgo), Foligno (Italia), Forli (Italia), Kielce (Polonia), Klaipeda (Lituania), Kortrijk (Bélgica), Maribor (Eslovenia), Nitra (Eslovaquia), Pau (Francia) y San Remo (Italia).

Han tratado de confundir. De hecho, ha habido medios que han hablado con normalidad comparando el galardón de Capital del Deporte con la Green Capital, o la Capital Gastronómica. Premios gordos en esas categorías.

Ya se coronó, no obstante, olvidando a Baskonia y Alavés en su presentación.

 

Para evitar dudas. Parte del discurso de Maider, textual:

“Vitoria-Gasteiz, capital del deporte” es un título ganado por miles de zapatillas gastadas, por miles de balones, pelotas, raquetas, remos, golpes de pedal, espada de esgrima o empinadas cuestas de montaña.

“Vitoria-Gasteiz, Capital del Deporte” es un título ganado a pulso por las federaciones de deporte, por los clubes, por grupos diferentes, y hoy lo queremos reivindicar con orgullo de ciudad: somos la capital del deporte porque os lo habéis ganado y vamos a ser, Estíbaliz, Ciudad Deportiva Europea porque nos lo merecemos”. (aquí juega con la terminología para confundir).

Compartir

4 Comentarios

  1. Es la única manera que la nueva socia puede hacer para ganar un puñado de votos. Es la perfecta nueva socia de Urtaran.

  2. Hasta las pelotas de estos politicos que nos mienten y se acaban creyendo sus propias mentiras de tanto que mienten. Luego les extraña que estemos hasta las pelotas de ellos y acabemos votando al VOX de turno. Por cierto ahora que se extrañan, aqui tenemos lo mismo x la izquierda desde hace mas de 40 años o los de PODEMOS y nadie los llama fachas de izquierda o extrema izquierda.

Dejar respuesta