Con el inicio del curso universitario comienzan también los retrasos en Autobuses La Unión, la compañia concesionaria que une Vitoria con Bilbao y cuya línea utilizan a diario miles de estudiantes.

Según testigos presenciales a Norte Exprés, el «caos ha sido tremendo». Esta mañana, en la estación de la capital vizcaína, se producían los primeros retrasos ante la avalancha de jóvenes que colapsan las taquillas y retrasaban la salida de los autocares.

Al mediodía, en Vitoria, la situación ha ido a peor. Los retrasos han dejado paso al abandono de pasajeros en la parada intermedia de la Avenida Gasteiz.

Hasta tres autobuses han visto pasar completos algunos de los pasajeros que aguardaban en esta parada sin que por parte de los conductores se diera explicación alguna.

¿En ningún momento se ha barajado la idea de reforzar el servicio con un autobús extra?.

El resultado es que más de un cliente ha esperado una hora sin poder subirse a ningún autobús.

Nula previsión

La situación vivida hoy no es nueva. Son muchos los pasajeros que se quejan recurrentemente de que la mayoría de los autobuses se llenan en la parada de la Universidad, la primera en sentido Vitoria-Bilbao, y que llega al resto completo dejando tirados a otros pasajeros también habituales como los estudiantes.

Aún así, la compañía se empeña en no solucionar el colapso de sus unidades por parte de los más jóvenes siendo un problema diario y más que previsible en determinados tramos horarios.



Dejar respuesta