Hay que reconocer que los candidatos de Podemos dan juego en una jornada electoral habitualmente aburrida. Si el cabeza de lista por Álava lleva dos días con «la misma» camiseta, la de Vitoria ha utilizado la cabina para mantener en secreto la papeleta.
Garbiñe Ruiz ha usado la instalación ideada para esconder al resto de los presentes del colegio electoral el voto que se elige.
Entendemos que tiene claro que debe votarse a sí misma, pero habiendo políticos por medio, todo es posible. ¿O ha votado a una de sus cuatro rivales a la alcaldía y no quería que se supiese? ¿O no ha votado a su compañero de partido en las listas a Diputación? Ya se saben los celos que se tienen los políticos entre sus propios compis de partido (en todas las formaciones):
HAY MÁS NOTICIAS: ¡En directo! Elecciones en Vitoria y Álava
Ruiz (Elkarrekin) llama a participar para que Vitoria pueda ser «una ciudad mejor»
La candidata de Elkarrekin a alcaldesa de Vitoria, Garbiñe Ruiz, ha hecho este domingo un llamamiento a la participación para que la capital alavesa «pueda ser una ciudad mejor» durante los próximos 4 años.
Ruiz ha mandado un mensaje a los indecisos para advertir de que todos los votos son necesarios porque se decide el «rumbo» de la ciudad.
«Vitoria puede ser una ciudad mejor. Los ciudadanos pueden ejercer ese derecho y pueden marcar el rumbo e Vitoria para los próximos 4 años», ha insistido tras depositar su voto en la urna.
Como se conoce …ni se vota.
Pero como quiere tener un sueldo a fin de mes…quiere que le voten