Cálculos de los seguros por las inundaciones, también en Álava

0
entreseccion_noticia

Foto de archivo. (EFE).- El Consorcio de Compensación de Seguros calcula que habrá un centenar de solicitudes de indemnización por los daños causados por las inundaciones que se produjeron hace casi dos semanas en Bizkaia y Álava y que su cuantía no superará el millón de euros.

El Consorcio prevé que en todo el norte de España habrá unas 3.150 reclamaciones de indemnización procedentes de Cantabria, Asturias, Burgos, Bizkaia y Álava, con un coste en torno a los 25 a 30 millones de euros.

Según el boletín publicado ayer en su página web, esta entidad pública del Ministerio de Economía y Empresas considera que estará en condiciones de empezar a pagar las indemnizaciones en los próximos diez días, mientras que prevé concluir la gestión de los siniestros en tres meses.

Desde el pasado 22 de enero, el Consorcio ha recibido 2.048 solicitudes de indemnización, de las que 1.497 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios; 260 a automóviles; 248 a comercios, oficinas y otros establecimientos no industriales; y 43 a industrias.

Por zonas geográficas, 1.210 reclamaciones corresponden a Cantabria; 461 de Asturias; 332 de Burgos; y 45 de Bizkaia y Álava.

Al concluir el proceso, el Consorcio estima que habrá recibido 2.000 solicitudes de indemnización de Cantabria, con un coste estimado entre 17 y 20 millones de euros.

De Asturias prevé recibir 550 solicitudes, por un importe total de entre 5 y 6 millones de euros, mientras que de Burgos llegarán 500 reclamaciones, con un coste de 3 millones de euros aproximadamente.

Finalmente, en Bizkaia y Álava se estima que las reclamaciones ascenderán a un centenar por un valor estimado no superior a 1 millón de euros.

Las solicitudes de indemnización pueden dirigirse al Consorcio a través de su centro de atención telefónica (teléfono gratuito 900 222 665) o, alternativamente, por internet a través de la página web del CCS (www.consorseguros.es).

Para atender la valoración del conjunto de daños producidos desde el día 22 de enero, esta entidad ha desplazado a las distintas zonas afectadas a 65 peritos de seguros que ya han iniciado sus tareas de valoración de los daños asegurados. EFE

Compartir

Dejar respuesta