Calcinada una autocaravana en Vitoria al explotar una bombona de gas

8
entreseccion_noticia

Foto Bomberos. Una autocaravana estacionada en una calle de Vitoria ha quedado totalmente calcinada al explosionar una bombona de gas que se encontraba en su interior, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa.

El suceso ha tenido lugar a las 2.15 horas de esta madrugada en la calle Pedro Salinas, en una zona de aparcamiento ubicada entre el instituto Mendebaldea y la escuela infantil Lourdes Lejareta.

Tras la explosión de la bombona las llamas han calcinado totalmente el vehículo pese a la intervención de los Bomberos.

El fuego declarado en la autocaravana no ha afectado a ningún otro vehículo estacionado en la zona, pero sí a un árbol del entorno.

La Policía Local está investigando las circunstancias del incidente, si se ha producido de manera fortuita o provocada. EFE

Compartir

8 Comentarios

  1. No me estraña. Ese lugar es aparcamiento perpetuo de autocaravanas y la Policía Local no hace nada al respecto, al final ha pasado lo que tenía que pasar.

    • Las autocaravanas se pueden aparcar en cualquier lugar. Te estás confundiendo con las caravanas, que esas no pueden sin el vehículo tractor.

      • Lo que no veo lógico es que vehículos mucho más grandes que un turismo aparquen dentro del casco urbano, en las cada vez más escasas plazas de las que disponemos los vecinos y sobresaliendo de las marcas del suelo. Si es un vehículo que se utiliza para desplazamientos inter-ciudades (desde luego que no para llevar a los niños al cole ni cargar con la compra mensual), no sé qué pintan dentro de la ciudad, inmovilizadas, esperando ser utilizadas en las siguientes vacaciones o findes.

        El pagar un impuesto municipal no acarrea aparcar dónde y cómo le dé a uno la gana.

        • la legislacion le deja aparcar como un vehiculo siempre que no acampe , entosnces son un vehiculo mas, con las restricicones o ventajas que esto suponga,

  2. Además de su gran dimensión y su estacionamiento durante meses en el interior de la ciudad, otra inconveniencia grande es tenerlos bajo nuestras ventanas o junto a nuestros turismos (habrá que ver cómo aparcan sin golpear al de delante y al de detrás) equipados con al menos una bombona de gas. Si todavía alguien lo ve normal, le diría que ¿qué le parecería que cada turismo aparcado en Vitoria contuviera una bombona en el maletero?.
    Pues eso!

  3. Parece que algunos no entienden o no quieren entender el riesgo innecesario que corremos si permitimos que las autocaravanas aparquen/estacionen/acampen en núcleos urbanos, bajo nuestras ventanas/frente a nuestros portales/junto a nuestros vehículos. ¿Verían también normal que cada ciudadano portara en brazos o en el interior de su coche UNA BOMBONA DE GAS?.

    También se dijo que en Chernóbil y en Fukushima era imposible que ocurriera lo que todos sabemos que sucedió.

Dejar respuesta