¿Un cafecito? Vitoria se llena de aroma durante 10 días

0
cafecito
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Desde mañana hasta el día 18. ¿Un cafecito?

Café con mini pantxineta, con piruleta de chocolate, con supercookie o con pasión de bizcocho; café bombón, kukicafé, coffee float, mohicano o green coffee… Vitoria-Gasteiz, una ciudad con una arraigada tradición cafetera, arranca mañana la sexta edición de su Semana del Café, en la que un centenar establecimientos hosteleros ofrecen más de un centenar (102) propuestas con esta bebida como protagonista.

Organizada por Gasteiz On, a la iniciativa se han sumado también más de una veintena de comercios de todo tipo (peluquerías, librerías, electrodomésticos, etc.) con cafés gratis por compras o servicios, descuentos y demostraciones relacionadas con el mundo del café.

MotorGorbea 18

 

Los participantes están localizados en las zonas Centro, Casco Medieval, Avenida-Sancho el Sabio-El Pilar, Zabalgana, Santa Lucía, Lakua, Zaramaga y Salburua.

 

“El objetivo de esta VI Semana del Café es reforzar la importante tradición cafetera de la ciudad, dinamizar el centro urbano, poner en marcha iniciativas que generen sinergias entre sectores,  y crear una ruta de cafeterías que, tras cinco ediciones, se consolide como en su día lo hizo el Pintxo Pote”, según explican los responsables de Gasteiz On.

 

La Semana del Café Gasteiz On está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava y cuenta con la colaboración de Cafés la Brasileña, Cafés Foronda, Kaiku y Kutxabank.

 

 

 

Ruta del Café & Dulce

55 establecimientos ofrecen café solo, cortado o con leche e infusión, acompañado de dulces artesanos por 2,5 euros.

 

Ruta de Cafés de Autor

49 locales ofrecen creaciones propias, combinaciones especiales o propuestas de autor, para amantes del café y personas dispuestas a descubrir nuevos sabores

 

Actividades cafeteras

Con la colaboración de Cafés La Brasileña, se han organizado también diferentes actividades. La primera propuesta será mañana por la tarde en Cafés Eguía (Adriano VI, 12), con una charla sobre cómo tomar y degustar un buen té. Un grupo de instagramers de la ciudad se han dado cita en este punto para difundir en esta red la tradición cafetera de Vitoria-Gasteiz y las originales creaciones que se podrán disfrutar estos días.

 

A lo largo de la semana se podrá elegir entre ‘Iniciación al mundo del café como usuario de bares y cafeterías’, curso teórico-práctico impartido por la librería Arlekin y la cafetería Haritzak (Pintor Díaz de Olano); una curiosa presentación de audífonos y nuevas cápsulas recargables, con Audífonos Vitoria y La Brasileña, el taller ‘El Café en casa’ de la mano de Honorio García, barista y catador internacional y la cata comentada a cargo de Cafetaza y Cafés Foronda o la degustación comentada en Cafés La Brasileña.

 

Promociones en torno a un café

La Semana del Café cuenta también con la participación de 22 establecimientos comerciales que, sin estar relacionados directamente con la hostelería, se han sumado a la iniciativa de Gasteiz On ofreciendo en las mismas fechas cafés de cortesía a sus clientes. La semana incluye, igualmente, la realización de descuentos y demostraciones en torno al mundo del café.

 

Las personas que participen en cualquiera de las actividades o propuestas de la Semana del Café y suban una foto a sus redes sociales (mencionando a Gasteizon, el establecimiento donde están, los colaboradores- Cafés Foronda, Cafés La Brasileña y Kaiku- y el hashtag #CafeGasteizOn2018) entrarán en el sorteo de un viaje a Canarias o lotes de productos cafeteros.

Compartir

Dejar respuesta