Cae la cúpula de la banda latina en Vitoria ¡Sanguinarios!

En Vitoria, los políticos del Ayuntamiento han tratado de generar confusión hace tiempo sobre si existían o no bandas en la ciudad. Que no, que más o menos, que parecidos… Hoy queda claro que sí existían a tenor de las detenciones y de la terminología policial.

La Guardia Civil ha detenido en el País Vasco a tres miembros de la banda violenta Blood, en una operación llevada a cabo en Laguardia y Vitoria (Álava) y en Irun (Gipuzkoa), con lo que da por desarticulada la cúpula de esa organización en ambas provincias.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que el operativo se ha desarrollado a lo largo de la jornada por parte de la Unidad Central Especial UCE-3 de la Guardia Civil, los GAR y los servicios de Información de las comandancias del instituto armado en esos territorios.

VIOLENTOS Y SANGUINARIOS

Se trata de una operación contra la contra banda latina Blood y los detenidos están acusados de integración en organización criminal y de delitos contra la salud pública.

Las detenciones se han llevado a cabo dentro de una operación más amplia contra la implantación de esta banda latina, «muy violenta y sanguinaria», en todo el territorio nacional.

De hecho, según las fuentes consultadas por Efe, en una de las fases del operativo los agentes lograron evitar el asesinato por encargo de una persona por parte de miembros de esta banda.

SICARIOS A POR LA VICTIMA

Las pesquisas de los agentes de la UCE-3 constataron que esos «sicarios» se desplazaban ya hacia la casa de la víctima y lograron detenerles. EFE


Compartir

Dejar respuesta