La firma alemana Puma vestirá a Bitci Baskonia y Deportivo Alavés durante las próximas cuatro temporadas y sustituye a Kelme como proveedor técnico oficial del grupo vitoriano.
Con este nuevo acuerdo el conjunto azulgrana será, por el momento, el único equipo que vista con esta firma en la Liga Endesa.
En total serán 340 jugadores los que se vestirán con esta marca, desde los profesionales de las primeras plantillas de ambos equipos hasta las jóvenes promesas de la cantera.
La marca firmó con Movistar Estudiantes en 2021 en baloncesto y tiene alianzas con equipos como Valencia CF y Girona FC, Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven o AC Milan y selecciones nacionales de Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana.
“Este acuerdo nace como una alianza a largo plazo con dos clubs históricos que mantienen un fuerte vínculo con sus seguidores y que representan, tanto en fútbol como en baloncesto, una cultura compartida con Puma basada en el esfuerzo, la importancia del trabajo en equipo y las ganas de superarse día a día”, comentó Javier Ortega, manager general de la división del Sur de Europa de la firma germana.
“Unir nuestros clubes a una marca como Puma confirma que tanto Baskonia como Alavés son un excelente escaparate a nivel nacional e internacional”, indicó Haritz Kerejeta, director general del Grupo Baskonia-Alavés. EFE



