Burgos se fija en Baskonia como modelo de gestión deportiva

0

El nuevo equipo de basket burgalés Inmobiliaria San Pablo que aspira a debutar este año en LEB Oro tiene muy claro cuál es el modelo a seguir para conseguir sus metas deportivas. Sus máximos responsables, Jesús Martínez y Félix Sancho, han fijado los ojos en el Baskonia como gran referente. El club burgalés estaría buscando incluso asesoramiento técnico de los profesionales de Zurbano.
«Es todo un referente a nivel nacional, e incluso internacional, y nos gustaría hacer algo parecido a largo plazo, dando protagonismo a la cantera. Y en este sentido queremos llegar a acuerdos con el resto de clubes de la ciudad e incluso establecer compromisos de filialidad con alguno de ellos», han explicado a El Correo de Burgos los dirigentes del Club.

El Inmobiliaria San Pablo ha solicitado su inscripción en la categoría LEB Oro en la Federación Española de Baloncesto, tras recibir el visto bueno de su presidente, José Luis Sáez. Este nuevo club intenta ocupar la plaza del AutoCid, equipo que no ha podido acceder a la ACB hasta en tres ocasiones por no cumplir los requisitos económicos.

Dejar respuesta