Borja Belandia, el nuevo director de Lanbide y jefe de la RGI

5
Borja Belandia, nuevo director general del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- El Consejo del Gobierno Vasco tiene previsto nombrar mañana a Borja Belandia nuevo director general del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide con el objetivo de modernizarlo y potenciar su labor de mediación laboral, así como de revisar el diseño de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Según han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales que dirige Beatriz Artolazabal, Belandia sustituirá a Adolfo Alustiza.

Belandia fue el número dos del alcalde Gorka Urtaran en el Ayuntamiento de Vitoria hasta el pasado mes de mayo, cuando decidió dejar el consistorio por razones personales.

ETL – Sept 19

Dirigía entonces como teniente de alcalde cuatro áreas municipales: Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda y Seguridad.

También ha desempeñado cargos de responsabilidad en la Diputación Foral de Álava, donde fue director de Hacienda y Función Pública.

Belandia también ha ocupado puestos en la Administración del Gobierno Vasco, donde fue director de Planificación y Estrategia del Departamento de Industria entre los años 2005 y 2009.

Junto con la potenciación del servicio de mediación laboral de Lanbide, con el objetivo de bajar la tasa de paro por debajo del 10 %, Belandia tendrá que hacer frente a la revisión global de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) anunciada por la consejera.

Compartir

5 Comentarios

  1. Me alegra que los asuntos personales que le obligaron a dejar la vida municipal se encuentren solucionados, y pueda dirigir este organismo regional y es mas mejorar sus ratios de confianza entre los ciudadanos vascos que vemos como en muchos casos la labor de la administración no fue lo correcta que todos deseamos a los dineros publicos

  2. Espero que empiece por revisar las infinidad de cosas que el RGI indignan al ciudadano,nunca una ayuda puede ser vitalicia,nunca una ayuda puede superar el salario minimo,es decir,dar mas dinero al que no trabaja que al que esta 8 horas tabajando,ayudas sí y mas repartidas entre mas gente si cabe pero no VITALICIAS para gente joven que vienen al efecto llamada.
    Así que a ponerse a trabajar y que se note.

  3. Jua, jua, jua……dimitió por la fuerte exposición publica que tenia su cargo y vuelve como director de LANBIDE, ¿A quien pretenden engañar? Con estos ^ gestores ^ estamos jodidos.

  4. Con 26 años y cobrando 875 euros por no hacer nada, que es mas del 50% que cobra cualquier trabajador con el salario minimo interprofesional,esto es una autentica Vergüenza

Dejar respuesta