Los bomberos de Vitoria revisan fachadas de 50 calles
Foto bomberos Vitoria

Efectivos del parque de Bomberos de Vitoria Gasteiz revisan estos días las fachadas de los edificios de cerca de medio centenar de calles y plazas de la ciudad que en menos de un mes acogerán a miles de personas con ganas de disfrutar de las fiestas de La Blanca.

Distintos equipos del SPEIS, con la ayuda de un vehículo de altura, comprueban cornisas, balcones, miradores y otros elementos que, por su estado de conservación, puedan suponer un riesgo para quienes paseen por la zona.

Estas tareas se centran en el Casco Medieval y en el Ensanche, barrios que del 4 al 9 de agosto acogerán el grueso de la programación festiva (Bajada de Celedón, paseíllos de Blusas y Neskas, conciertos, etc.) y con ello una elevada presencia de gente.

“Las revisiones las estamos haciendo en las zonas que registrarán una mayor afluencia de personas. En ellas comprobamos que el estado de fachadas, cornisas y otros elementos es el correcto y no suponen ningún peligro. Si se detecta alguna anomalía, Bomberos la resuelve al momento o la pone en conocimiento de la comunidad de propietarios para que sea reparada lo antes posible”, explica Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.

Además de esta inspección de fachadas, Bomberos también realiza este mes de julio otras labores preventivas previas a las fiestas de la capital alavesa como es la revisión de la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales, en Mendizabala, llevada a cabo recientemente.



Dejar respuesta