La política vitoriana va a dar un vuelco espectacular en los próximos días. Norte Expres ha tenido acceso en exclusiva al ambicioso plan que se prepara contrareloj en Sabin Etxea para las próximas elecciones municipales.

El ascenso de Podemos en las encuestas ha hecho saltar por los aires  la estrategia que venían preparando los nacionalistas. El Consejero Aburto «no tiene el punch necesario para ser candidato a la alcaldía de Bilbao» según un experto en marketing del partido.

«Gorka Urtaran transmite una imagen más joven, con ese pelo, esa planta y esas gafas de pasta. Si se dejara barbita seria un hipster de manual, se parecería a Maroto y arrasaríamos en Bilbao, de hecho estamos intentando convencerle de esto último de la barbita» añade.

En el PNV ya preparan la cartelería y los anuncios con los que Urtaran se presentará ante la ciudadanía bilbaína. Reconocen que «desaprovechar semejante capital político en Vitoria es tontería«. Argumentan esta afirmación asegurando que  «al final aquello es un pueblo con costumbres raras, lo del celedonio ese del paraguas, no son del Athletic, van mucho en bicicleta en fin… Gorka es como más vasco«.

Además «siempre ha sido muy obediente con lo que le hemos mandado desde Bilbao» concluyen.

«Nos ha sorprendido la rapidez con la que han aceptado la propuesta desde el Araba Buru Batzar» reconoce otro de los responsables de esta arriesgada operación política, «os lo mandamos con  un lacito» dice que le aseguró un alto cargo del PNV alavés.

 


Compartir

6 Comentarios

  1. Menuda inocentada la del CORREO de entrevistar al gorkafe con taza de cafe en mano. Entrevista en la que le preguntan por peras y contesta manzanas traigo. Menuda tomadura de pelo de tio

  2. Vaya imbecilidad de noticiia. Necesitamos politicos serios no «hijos de», «enchufados por» de txirigota. No me hace ni pizca de gracia. Esta tomadura de pelo, duda de si mas la noticia o el nada presentable ese.

  3. Lo de El Correo y la entrevista es un chiste. Le pregunta x Bilbao y habla de Madrid jajaja. Creo que Gorka Urtaran va a renunciar a la candidatura. Voy en serio.

  4. Urtaran deja de una jodida vez de hacer el pelele y joder al partido. Ya basta de esta pandilla de mequetrefes. Martinez le daba mil vueltas.

Dejar respuesta