web bilbao basket

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, reconoció que «el apellido Howard» que comparten los hermanos Markus y Jordan, jugadores del Baskonia y el Obradoiro, los dos próximos rivales de los ‘hombres de negro’, les van a «generar mucha atención esta próxima semana».

Sobre todo el base del equipo vitoriano, al que se van a enfrentar mañana sábado en el Buesa Arena, un «jugadorazo con una capacidad impresionante para generar puntos» y en cuya defensa han empleado «una parte importante de la preparación» del derbi vasco.

«Es importante tener energía delante de él y para eso vamos a tener que repartir responsabilidades, aunque ellos tienen una plantilla con muchos más talentos que el de Howard», recalcó Ponsarnau, quien cree que será un partido «bonito» y con «una propuesta agresiva» de los dos equipos a pesar de que a ambos, con la temporada recién empezada, les «faltan pasos para ser sólidos».

«Va a ser una liga en la que hacer suposiciones será un arma en contra. Ellos están con las dudas de construir un proyecto nuevo, pero nosotros también. Ninguno de los dos ‘staff’ vamos a encontrar el control que querríamos», subrayó el técnico de Tárrega en la rueda de prensa previa que ofreció en la pista de Artxanda.

EL PLAN

Reconoció que ganar en Vitoria es «un reto mayúsculo» y añadió que tratará de «estar a la altura con la máxima ambición y motivación» para poner en marcha «un plan que, si sale bien», considera que les va a dar «muchas posibilidades» de romper una racha de 15 derrotas consecutivas en Vitoria.

Por otro lado, Ponsarnau admitió que no ha tomado ninguna referencia del último amistoso de la pretemporada entre ambos equipos en Galdakao que tuvo que ser suspendido antes del descanso por condensaciones en la pista y el que, además, no participó Markus Howard.

En cuanto al estado de la plantilla, avanzó que podrá contar con el estonio Kristian Kullamäe, que sufrió un problema de espalda en el partido frente al MoraBanc Andorra que le ha hecho perderse «unos cuantos entrenamientos» esta semana.

El canterano Unai Barandalla, aquejado de fiebre estos días, será el jugador que esta jornada se quede fuera de la rotación de 12 con la que el Surne Bilbao afrontará el encuentro. EFE



Dejar respuesta