Bilbao pide a sus vecinos ir

El Ayuntamiento de Bilbao se sumó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “Una sola Tierra”. El tema elegido para este año 2022 destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

El cuidado del medio ambiente es un reto global que requiere de un esfuerzo conjunto para afrontarlo de manera eficaz. Por eso, la Concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, quiere recordar que “todas y todos tenemos un compromiso con el planeta en el que vivimos y con las personas con las que lo compartimos y lo compartiremos”. Solo la contribución conjunta de las administraciones públicas, empresas privadas y ciudadanía puede permitirnos avanzar con pasos firmes hacia el objetivo de un futuro sostenible.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Bilbao destacamos algunos consejos que contribuyen a proteger al medioambiente, y que podemos aplicar fácilmente en nuestro día a día:

  • Siempre que puedas, desplázate a pie o en bicicleta. Si no es posible, utiliza el transporte público, ya que contamina menos, supone un ahorro económico, disminuye el número de vehículos en circulación, es accesible para la gran mayoría de la población y ocupa menos espacio público.
  • Enfría el coche sin encender el aire acondicionado utilizando una de las puertas como abanico. Este método reduce la temperatura del coche unos 10 grados en apenas unos segundos. De esta forma, se reduce el consumo de combustible y las emisiones que genera el aire acondicionado se minimizan entre un 5 y un 20%.
  • Evita el consumo de plástico en las compras: lleva tu bolsa reutilizable o el carrito de la compra y sustituye la compra de productos envasados en embalajes de plástico por la compra de productos a granel.
  • Impulsa una economía circular mediante la reutilización de ropa que no uses, así contribuirás a reducir el uso de recursos como el algodón o el petróleo que están detrás de la producción de prendas de vestir.
  • Consume productos locales y frutas y verduras de temporada. De este modo favorecerás la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su transporte.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar y fomentar el respeto al medio ambiente y a nuestros ecosistemas.



Dejar respuesta