Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos jóvenes de 21 y 29 años por su presunta implicación en el robo de un teléfono móvil y causar lesiones en el brazo con un cristal roto al acompañante de la víctima. Ésta ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser asistida.

 El suceso se ha producía alrededor de las cuatro de esta madrugada en el Casco Viejo bilbaíno. La víctima del robo se encontraba junto a un amigo cuando ha sido abordada por tres personas que le han sustraído el teléfono móvil al descuido. Al percatarse de ello, víctima y acompañante forcejeaban  contra los asaltantes y, en ese momento, uno de los ladrones hería en el brazo con una copa de cristal rota al acompañante.

Mientras los asaltantes huían del lugar lanzando botellas a las víctimas, éstas  solicitaban ayuda a través de SOS DEIAK 112. Los agentes de la Ertzaintza personados en el lugar constataban la presencia de una persona que presentaba una herida sangrante en el brazo y solicitaban una ambulancia para ser asistido. Al mismo tiempo, con la información recabada acerca de los autores, relacionaban a éstos con un intento de robo a una mujer en la misma zona. Poco después, dos de ellos eran localizados y detenidos en la zona de la Ribera, acusados de un delito de robo con violencia.

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.



1 Comentario

Dejar respuesta