Bilbao País Vasco Euskadi Palacio Euskalduna bilbaoeus

Bilbao alcanza el puesto 33 en el índice Global Destination Sustainability, un ranking internacional de destinos sostenibles para la celebración de reuniones, viajes de incentivo, conferencias y exhibiciones. De este modo, Bilbao se sitúa como novena mejor ciudad media a nivel mundial. El pasado año, Bilbao alcanzó el puesto 42, por lo que en esta última edición, Bilbao ha mejorado notablemente su posicionamiento ante el sector.

Global Destination Sustainability valora como base fundamental el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU a través de 71 ítems. En el caso de la Villa, se han valorado tanto las mejoras implementadas por Bilbao Convention Bureau como las de sus proveedores, integrados en la comisión de trabajo permanente “Bilbao Arima Berdea”

La adhesión a este índice, liderada por el Ayuntamiento de Bilbao, se realizó el pasado año 2021, con el objetivo de establecer una dinámica de mejora de desarrollo sostenible y reconocer la labor de los agentes locales en materia de sostenibilidad que impulsa la confianza en nuestra Villa para la organización de eventos internacionales. En conjunto con los agentes locales, el Ayuntamiento de Bilbao busca el aumento de su ventaja competitiva en el sector MICE (congresos y eventos) que antes de la crisis sanitaria permitió la celebración de 1.300 reuniones al año en la Villa y que recupera paulatinamente la actividad.

GLOBAL SUSTAINABILITY DESTINATION

El índice GDS, elaborado en colaboración por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), IMEX Group, European Cities Marketing (ECM) y MCI Group, se engloba en el movimiento de destinos sostenibles que une a profesionales del sector con el objetivo de colaborar en la creación de estrategias para que los destinos se conviertan en lugares más sostenibles en materia social, económica y medioambiental. El ranking lo encabezan ciudades como Gotemburgo, Bergen o Copenhague, ciudades con una larga trayectoria y prestigio en sostenibilidad en cuanto a su aplicación a la actividad MICE.



1 Comentario

Dejar respuesta