Ya están los 13 BEI en Vitoria

Los datos de uso registrados en la empresa municipal de transportes TUVISA en Fiestas de Vitoria están «claramente influenciados por el descenso generalizado del uso del transporte público tras la pandemia», dice el Ayuntamiento.

Así, 173.799 personas han utilizado estos días los autobuses urbanos, lo que representa un 17,86% menos que en 2019.

La única línea que ha aumentado en usos respecto a 2019 ha sido la 2A y 2B, por donde circula el BEI y autobuses normales conjuntamente. Con 36.305 personas viajeras, lo que supone un incremento del 8,15% frente a 2019 (entonces fueron 33.570 viajes).

Se trata del servicio al recinto ferial.

El 4 de agosto fue el día de mayor utilización en el servicio de TUVISA con un total de 35.963 personas transportadas. El Gautxori, por su parte, ha registrado 18.130 utilizaciones. En cuanto a las paradas a demanda, se han solicitado en 249 ocasiones, 216 de ellas por parte de mujeres.

A pesar de la bajada, el Ayuntamiento está satisfecho, ya que los usos durante los primeros días de agosto estaban en un 30% menos y que julio se cerró con un 25% menos de utilizaciones. «La Blanca ha servido de reclamo para que viajeros y viajeras hayan vuelto a apostar por TUVISA», afirma.

EL AYUNTAMENTO OLVIDA PREGUNTAR POR EL BEI

El Ayuntamiento acaba de presentar una encuesta en el que curiosamente olvida preguntar a los vitoriano por el BEI. En el sondeo de 2021 hubo un apartado específico donde la mitad de los ciudadanos creía que generaba inconvenientes. Esta vez nos quedamos sin saber la evolución.

Otro apartado olvidado en esta encuesta es la situación de las bicis en las aceras.



1 Comentario

Dejar respuesta