¡Buf! Basuras a portales peatonales en Fiestas de Vitoria

Ya está el plan de limpieza para fiestas de Vitoria. ¡Es raro! En el centro de la ciudad (Ensanche peatonal) habrá que dejar las basuras en los «locales y portales» en la «línea de fachada», informa el Ayuntamiento de Vitoria.

¿Te convence la idea o va a fomentar la acumulación pública de residuos?

Las Fiestas de Santiago y de La Blanca suponen, por un lado, la ocupación constante de la vía pública del Centro Histórico y del Ensanche peatonal y, por otro, la generación de una ingente cantidad de residuos.

Ello exige una atención especial en materia de limpieza, transporte y recogida de residuos, por lo que se considera necesario:

Suspender el servicio de “Quita y Pon” empleado para los residuos generados por los establecimientos de hostelería y vecinos y vecinas del Ensanche peatonal y del Casco Viejo.
• Establecer el recorrido del servicio de recogida de residuos de establecimientos de hostelería (zona Centro, Ensanche peatonal y otras) durante las fiestas de la Blanca 2022.
• Establecer un servicio especial de limpieza con motivo de la celebración del Rosario de la Aurora.

El artº 66 de la Ordenanza Municipal de Limpieza, Recogida y Transporte de Residuos señala que el Ayuntamiento podrá establecer, con carácter permanente o transitorio, puntos de libramiento y acumulación de residuos distintos a los habitualmente señalados.

1. Suspender el servicio de “Quita y Pon” empleado para los residuos generados por los establecimientos de hostelería y vecinos y vecinas del Ensanche peatonal y del Casco Viejo, los días 25 de julio y 4,5,6,7,8 y 9 de agosto, con motivo de la celebración de las fiestas de Santiago y de la Blanca.

En el Ensanche peatonal, los residuos deberán ser depositados junto a los locales y portales afectados, en la línea de fachada, mientras que en el Casco Viejo, los residuos selectivos se deberán depositar en los contenedores más cercanos.

2. Establecer el recorrido del servicio de recogida de residuos de establecimientos de hostelería (zonas centro, ensanche peatonal y otras) durante las fiestas de la Blanca 2022 (del viernes 5 al martes 9 de agosto) (a continuación).

3. Establecer un servicio especial de limpieza con motivo de la celebración del Rosario de la Aurora a las 4 de la madrugada.

RECORRIDO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA (ZONAS CENTRO, ENSANCHE PEATONAL Y OTRAS) DURANTE LAS FIESTAS DE LA BLANCA-2022.

DIAS DEL 5 AL 9 DE AGOSTO

PLAZA BILBAO 14H15`

FRANCIA (nos pares), ÒLAGUIBEL (entera) 14H30`

LA PAZ, ANGULEMA, ORTIZ DE ZARATE 14H45`

FLORIDA, PASEO DE LA SENDA 15H00`

MANUEL IRADIER, SAN ANTONIO,BECERRO BENGOA 15H15`

CADENA Y ELETA, RAMON Y CAJAL 15H30`

MANUEL IRADIER, PZA. LA ESTACIÓN 15H45`

MANUEL IRADIER. PLAZA DE TOROS, PIO XII, JESUS GURIDI 16H00`

LA PAZ, RIOJA Y FLORIDA, INDEPENDENCIA 16H15`

GENERAL ALAVA, PRADO, ALDAVE 16H30`

CORONACIÓN, CERCAS BAJAS 16H45`

VICENTE GOIKOETXEA,FUEROS, DATO, SAN PRUDENCIO (ambos lados) 17H00

FUEROS, POSTAS, PZA. FUEROS,, PZA. ESPAÑA, PZA. VIRGEN BLANCA, GENERAL LOMA, PARQUE DE LA FLORIDA, PZA. AMARICA, AVDA. GASTEIZ (Honduras a Castilla) 17H30`

CASTILLA, MICAELA PORTILLA 17H45`

AVDA. GASTEIZ, LASCARAY, BASTIRURRI 18H00`

SANCHO EL SABIO, PZA. LOVAINA, MADRE VEDRUNA, AVDA. GASTEIZ, GORBEA 18H15`

RICARDO BUESA, LANDAZURI, SAMANIEGO, SANCHO EL SABIO, RAMIRO DE MAEZTU 18H30`

LAS CALLES: DATO, SAN PRUDENCIO Y LA CAFETERIA SALBURUA SE RECOGERAN A
LAS 17H45`

SERVICIO ESPECIAL DE LIMPIEZA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL ROSARIO DE LA AURORA.

El día 5 de agosto con motivo de la celebración del ROSARIO DE LA AURORA, los operarios
de limpieza realizarán un servicio especial desde las cuatro de la madrugada.

En consecuencia, los hosteleros y vecinos afectados han de abstenerse de depositar bolsas de basura en la calle. Fuera de horario se entiende. Y en lugares ajenos a portales peatonales.

En las calles del Centro Histórico está en funcionamiento la recogida neumática siendo su disponibilidad de uso las 24 horas del día; además se aconseja, por razones higiénico-sanitarias, no acumular residuos en los establecimientos.

El servicio de recogida de vidrio puerta a puerta funcionará diariamente a partir de las 14:00 horas.

Se recuerda que la Ordenanza municipal de limpieza, recogida y transporte de residuos de
Vitoria-Gasteiz, prohíbe tirar directamente a la calle, los residuos acumulados en los
establecimientos hosteleros.



10 Comentarios

  1. Este es el plan de limpiezas y basuras en Fiestas? Urtaran date una vuelta por Vitoria ( chaval déjate de ir a Méjico o a Finlandia) , vete x la calle Francia o la calle Uruguay , que te pillan más cerca. Veras como la ciudad está hecha una autentica mierda.

      • Eres tú uno de esos buenistas que vives de las subvenciones o directamente de Urtaran? Si te piras tú, un conformista con esta ciudad de mierda menos. Salimos ganando

        • No, los que sobran en todo caso son Ud. que dicen que Vitoria es una mierda. Si no le gusta Vitoria ya está tardando en marcharse de aquí. Ud. mismo saldrá ganando y por favor no insulte a los vitorianos.

          • Estimado lector se parece ud a los que con su punto de vista deciden quien puede o no vivir no solo en Vitoria sino respirar o vivir.
            Siempre hay quien justifica cualquier acción y las acciones que se llevan a cabo. El fin justifica los medios.
            No me extraña que este feliz , entre la mierda no se puede oler nada más y siempre hay quien saca réditos de ella.

          • Para «Por una ciudad libre y sin imposiciones» , no es una imposición, es un consejo, no mal intérprete las palabras que se quien eres.
            Porqué no dejas revatirte lo que escribes. Eso es de perdedores.

  2. Es lo que se ha votado no tengas rabietas, si entra el PP podría prohibir las fiestas de Vitoria y en la limpieza diaria también lo harían mejor, pero acepto cuando ganan otros

  3. Estimado lector, usted leerá,pero escribir rebatirte con v o es cosa del corrector ortográfico o no lee lo suficiente.
    Dicho esto, Vitoria está descuidada, sucia y en ocasiones echa una auténtica mierda.
    No me pienso largar, he nacido aquí y mi vida está aquí, lo cual no es óbice para que pueda dar una opinión sobre la degradación que observo en mi ciudad.

    • Pues una opinión que no concuerda con la mía y con miles de vitorianos. Ya lo siento no coincidir en lo que se refiere a su ciudad de nacimiento. Conoce Ud. otras ciudades del mundo o solo conce esta, viaje y compare y si no le gusta…

    • Tiene Ud. toda la razón rebatir es con “b”, no suelo utilizar el corrector, pero comprenderá que todos cometemos errores y si se fija en los teclados la letra “v” esta al lado de la “b”.
      Si le parece bien el corregirle cuando Ud. cometa un despiste, hágamelo saber.
      Dice el refranero que «hasta el mejor escribano hace un buen borrón».
      Detrás de estos signos, coma, un punto y coma, un punto o dos puntos
      se deja siempre un espacio en blanco.
      Estimado lector, usted leerá,pero escribir rebatirte con v o es cosa del corrector ortográfico o no lee lo suficiente.
      Estimado lector, usted leerá, pero escribir rebatirte con v o es cosa del corrector ortográfico o no lee lo suficiente. Es lo correcto.
      Se da cuenta, tiene razón el refranero o no.
      No todos somos académicos, pero insisto si le parece bien que le recuerde cuando Ud. se despiste, hágamelo saber.

Dejar respuesta