El TD Systems Baskonia arrancará este jueves su semana madrileña en Fuenlabrada, ante el Urbas, al que se enfrentará en la segunda jornada de la Liga Endesa y concluirá su periplo en la capital el sábado ante el Movistar Estudiantes.

Los vitorianos se desplazarán al sur de Madrid sin el escolta esloveno Zoran Dragic que tampoco estará disponible para medirse al equipo estudiantil, en una semana propicia para que los vascos se coloquen con un 3-0 en la clasificación después de vencer al Valencia Basket en la primera jornada.

El duelo entre Luca Vildoza y el base fuenlabreño Melo Trimble será uno de los atractivos de un partido en el que los dos contendientes se presentan con dos equipos renovados y con dos caminos diferentes tras el inicio de la competición. Los baskonistas llegan con un triunfo, mientras que los madrileños cayeron en su visita al Obradoiro.

En zona restringida

A pesar de que la pandemia de covid-19 azota en estos momentos a la capital española y la zona en la que se encuentra el pabellón Fernando Martín está restringida, la ACB aseguró a los dos clubes que el partido se llevará a cabo, debido a que se trata de una competición profesional.

Además de Trimble, los azulgranas deberán estar pendientes de otros jugadores como Christian Eyenga, que se encuentra a dos tapones de convertirse en el segundo mejor taponador de la historia del Urbas Fuenlabrada, superando así al desaparecido Nate Huffman (81).

Los precedentes entre ambos sonríen al Baskonia, que en las 42 ocasiones en las que se enfrentaron, se saldaron con un balance de 31 victorias para los de Dusko Ivanovic. EFE


Compartir

Dejar respuesta