Baskonia 91 – Galatasaray 90

El partido ha arrancado con intensidad por parte de los dos equipos. Baskonia recuperando sensaciones en el rebote ofensivo con un Iverson importante bajo los aros. Los de Crespi encontraban fluidez en ataque pero los turcos sancionaban su mala transición defensiva con contraataques mortales de necesidad.

En el segundo cuarto ha seguido la igualdad y el intercambio de golpes con un inesperado protagonismo para el recién llegado Sasha Vujacic demostrando que es de esos jugadores que no necesitan periodos de adaptación. El pabellón se ponía en pie con el espectáculo y para apretar a los árbitros ante algunas decisiones para nada del agrado de la parroquia baskonista. Con mucha anotación desde la línea de tres por parte de los dos equipos y los ataques imponiéndose a las defensas, la anotación se iba a guarismos más habituales de la NBA.  El partido se ha ido al descanso  47 a 49.

El tercer cuarto  ha arrancado con un Baskonia con menos facilidad anotadora lo que ha generado las primeras ventajas para el Galatasaray. Los turcos han llegado a estar 8 arriba. Baskonia ha sabido volver a igualar el partido a base de empuje pero sin llegar a consolidar  su defensa.  Con el partido totalmente abierto y con igualdad en el marcador (70-70) ha terminado este tercer cuarto, con todo por decidir y el Buesa entregado.

No ha empezado bien el último acto para los de Vitoria. Los turcos han vuelto a conseguir ventajas de hasta 8 puntos ante el una defensa del Baskonia que no terminaba de ajustarse.  Una vez más los de casa han vuelto a igualar el marcador en unos minutos finales de infarto con el público en pie. El marcador empatado a 89 a falta de 54 segundos para el final no apto para cardíacos. Una canasta de Iverson a pase de Heurtel a falta de dos segundos le ha dado la victoria a Laboral Kutxa.


Compartir

Dejar respuesta