Vitoria dice que
foto ajena a la información

Vitoria-Gasteiz vivirá a partir de hoy una Semana Santa en la que, poco a poco, se va recobrando la normalidad previa a la pandemia. Ya sin limitaciones de movilidad o aforo y con la mascarilla como único recuerdo de que el coronavirus todavía no ha desaparecido, las personas que se quedan y quienes se acerquen a nuestra ciudad podrán disfrutar de los 155 comercios y locales de hostelería (130 el año pasado) que permanecerán abiertos estos días festivos.

Además, se han reeditado la guía HemenGo Shopping de comercios singulares y la ‘Guía Estrella’, con la mejor oferta gastronómica de Vitoria-Gasteiz. Los tres soportes se entregarán a los y las visitantes en la Oficina de Turismo.

 

Folleto de aperturas en Semana Santa

 

Igual que en años anteriores, Gasteiz On ha hecho un folleto con los 155 locales (114 de hostelería y 41 comercios) que permanecerán abiertos estos días festivos para facilitar su difusión. Estará disponible en formato digital en www.gasteizon.eus y, de nuevo este año, en papel, que podrá recogerse en la Oficina de Turismo.

Los establecimientos están divididos por barrios para facilitar su localización: Casco Medieval, Centro, Ali-Gobeo, Ariznavarra, El Anglo, Desamparadas, Lakua-Arriaga, Mendizorrotza, San Cristóbal, Avenida – San Martín, Salburua, Zabalgana, El Pilar y Zaramaga. Una encuesta realizada por Gasteiz On el año pasado, reveló que el 85% de los negocios consideró beneficioso abrir durante estas fechas a pesar de las restricciones de movilidad y horarias que marcaron la Semana Santa 2021; un 23% lo hacía por primera vez.

 

Guía Estrella y HemenGo Shopping

Otro clásico de Semana Santa es la Guía Estrella, que busca fomentar la oferta gastronómica de la ciudad entre vitorianos y vitorianas, y personas visitantes. Editada por primera vez en 2016, recoge la oferta gastronómica más especial de Vitoria-Gasteiz. Con un centenar de establecimientos participantes, este año recupera de nuevo la versión en papel y la online. El plano-guía desplegable se puede obtener en la oficina de turismo y la página web www.guiaestrellavitoria.com ofrece la posibilidad de descargar el plano-guía y la guía completa de los establecimientos que la componen (con toda la información sobre los establecimiento, incluyendo breves vídeos), además de un buscador por tipo de negocio (bar, restaurante, pintxos…) zonas de la ciudad, si disponen de terraza, opciones vegetarianas y veganas, opciones sin gluten, precio orientativo…   así como enlaces a diferentes planes para disfrutar de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.

Gasteiz On se encargado también de actualizar y editar un plano-guía con el listado de los establecimientos  HemenGo Shopping de Vitoria-Gasteiz, comercios singulares y con un valor diferenciador que mantienen viva la esencia de la ciudad. Tanto en la versión en papel, disponible en la Oficina de Turismo, como en la digital, en www.hemengoshopping.com, se puede acceder a amplia información de los comercios: su historia y descripción, fotografías y vídeos que nos dan a conocer las cualidades distintivas de los mismos. El objetivo es redirigir a locales y ajenos a esos establecimientos de calidad.

Las actividades organizadas por Gasteiz On para esta Semana Santa cuentan con el patrocinio de los departamentos de Comercio de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.



1 Comentario

  1. Menos mal que tenemos 155 bares abiertos en Semana Santa, sino, dónde iban a beber agua gratuita de grifo los turistas catalanes?? 155, se han quedado ustedes con la copla? Tiene su recochineo…

Dejar respuesta