Bajan las temperaturas en Euskadi ¡Anuncian día gris!

Tras la ola de calor, las temperaturas en Euskadi seguirán bajando el miércoles lo que hará que también se anulen las restricciones por el riesgo de incendios forestales. Anuncian «día gris» para el día 20.

Este martes se han dado por finalizadas las alertas por altas temperaturas de los últimos días, pero el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene entre la una de la tarde y las nueve de la noche una alerta naranja en Álava y un aviso amarillo en el mismo intervalo de horas en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa por riesgo de incendios.

Para este miércoles el director de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, ha firmado una resolución en la que quedan sin efecto las restricciones establecidas anteriormente para evitar incendios, «a la vista de la significativa reducción de los niveles de riesgo».

Euskalmet pronostica para este miércoles un día gris, sobre todo en la mitad norte de la comunidad, con precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas seguirán bajando y esto se notará especialmente en puntos del eje del Ebro, donde el calor dejará de ser asfixiante. EFE



Dejar respuesta