Tres puertos alaveses se encontraban en alerta por nieve y hielo a primera hora del día (7.30 horas).

La situación ya está totalmente normalizada.

Eran Opakua, Herrera y Azaceta, y aunque la cota de nieve prevista a esa hora estaba en mil metros, ha ido subiendo progreisamente, por lo que se los problemas han terminado a lo largo de la mañana.

Información previa: Baja la cota de nieve en Álava durante 2 días

El tiempo previsto para este lunes en el País Vasco es de cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles, sobre todo en la zona este de la vertiente cantábrica, cota de nieve en 1.000 a 1.200 metros, viento flojo a moderado del norte con alguna racha fuerte y temperaturas sin cambios o en leve descenso, con posibles heladas en el interior.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán este lunes de 5 grados en San Sebastián, 6 en Bilbao y 2 en Vitoria, mientras que se prevén máximas de 10 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y 7 en la alavesa.

En el Cantábrico hasta las 20 millas, habrá viento del norte de fuerza 2 o 3, mar rizada a marejadillla y mar de fondo del oeste-noroeste que levantará olas de medio a un metro.

Para el martes, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con disminución de la nubosidad a partir de la tarde, precipitaciones débiles en la franja costera que tenderán a remitir, cota de nieve inicialmente en 1.000 metros que irá subiendo, viento flojo a moderado del norte y temperaturas estables o ligeramente a la baja, con probables heladas débiles en Álava. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta