El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado los trabajos para la creación de una nueva parada de taxis en la calle Francia, frente al museo Artium. El proyecto da respuesta a la supresión de la parada que existía en Los Herrán y que daba servicio a la antigua estación de autobuses. A costa de la acera, se ha proyectado en la calle Francia un espacio de aparcamiento para estos vehículos que ocupará en total alrededor de 35 metros de longitud. La intervención se ejecutará sin interrumpir el tránsito peatonal y rodado de la zona y los trabajos incluirán las siguientes tareas: replanteos, demoliciones y excavaciones, adaptación de los sumideros, el traslado de una farola, el afirmado de la calzada, cunetilla de hormigón, bordillo y remate de la pavimentación de la acera, asfaltado, así como la colocación de señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de esta obra ascendía a la cantidad de 23.898,59 euros, IVA incluido. Finalmente, la empresa Obrera Hemarva de la Construcción, S.C.L., llevará a cabo los trabajos por 16.725,51 euros, tras ofrecer una baja económica del 30%.

La nueva parada de taxis, que responde a una demanda de los profesionales de este gremio, estará lista este mes, aunque el plazo de finalización de la obra puede variar en función de la climatología.


Compartir

Dejar respuesta