Llegan las primeras nieves a Álava
foto archivo diputacion

ACTUALIZACIÓN: Los cielos en el País Vasco amanecerán este domingo poco nubosos, aunque la nubosidad aumentará por la tarde con posibles lluvias a últimas horas, las temperaturas mínimas descenderán hasta los cero grados en Álava, y el viento soplará del sur flojo a moderado, con rachas fuertes al final.

Las temperaturas mínimas previstas para mañana, domingo, son de 6 grados en Bilbao, 5 en San Sebastián y 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 14 grados en la capital vizcaína y la guipuzcoana, y de 10 en la alavesa, según informa Euskalmet.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de rizada, con áreas de marejadilla al final, y mar de fondo del noroeste con olas de medio metro, mientras que el viento soplará del sur, fuerza 3 a 4, y arreciará a fuerza 5 al final.

Para este lunes se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, más probables de madrugada y por la noche, cuando la cota de nieve podría situarse sobre los 1.500 metros, temperaturas en ascenso y viento del sur flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas.

PREVIA: El Departamento de Seguridad ha activado para mañana el aviso amarillo ante la previsión de bajas temperaturas y heladas en Álava.

En una nota, Seguridad prevé que se puedan producir heladas débiles en puntos de Álava que, localmente podrían coincidir con momentos de niebla.

El aviso está activo entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana domingo.

SÁBADO: Los cielos del País Vasco se presentan este sábado muy nubosos, la nubosidad disminuirá a últimas horas, caerán chubascos débiles a moderados, que remitirán al final del día, la cota de nieve bajará a entre 1.000 y 1.200 metros (Gorbea a 1.481) y las temperaturas descenderán ligeramente.

Según informa Euskalmet, el viento soplará mañana flojo a moderado del noroeste con algunas rachas fuertes de madrugada y al final del día lo hará de dirección variable con predominio del suroeste.

Las temperaturas mínimas serán de 7 grados en San Sebastián y Bilbao y de 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 11 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína y de 8 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejada que disminuirá a rizada y a marejadilla, la mar de fondo del norte levantará olas de un metro y medio de altura, que disminuirán a un metro por la tarde, y el viento soplará del noroeste de fuerza 4 y amainará a fuerza 2 a 3 durante la tarde.

Para el domingo se esperan brumas matinales, cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad por la tarde hasta quedar muy nubosos a última hora, con lloviznas dispersas, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso y viento del sur flojo a moderado, más intenso por la tarde. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta