La polémica sigue servida. Numerosos vitorianos siguen protestando en contra de las contrataciones en la factoria vitoriana de Mercedes-Benz puesto que se está contratando gente de fuera de Álava. Las redes sociales son protagonistas.

Además varios ciudadanos vitorianos se dirigieron a Norte Exprés para protestar por la política de contrataciones de Mercedes-Benz, puesto que «está entrando gente de fuera de la provincia».

Se referían a las numerosas contrataciones de trabajadores que se están produciendo en la planta de la capital alavesa y que tienen que ver con la elaboración del nuevo modelo de furgoneta VS20 que está marcando ritmos históricos de fabricación, con jornadas de hasta 9 horas diarias y algunas semanas de seis días de trabajo.

Los denunciantes se preguntan si en Álava no hay parados y consideran que debiera primarse a los locales antes que a los foráneos.

Fuentes sindicales de Mercedes-Benz han manifestado a Norte Exprés que «es verdad», pero entienden que la política de contratación es correcta «puesto que lo primero que se mira es el perfil y la formación y no la procedencia de la persona». Según las mismas fuentes, «se está contratando mucha gente del Alto Deba«.



2 Comentarios

  1. Yo entiendo que pueda haber crispación respecto a si no se está priorizando a familiares para entrar en la empresa, si es que existe algún tipo de norma interna, escrita o no, al respecto.

    Otra cosa distinta es quejarse de que se contrate a gente de fuera de Alava. La movilidad geográfica laboral existe, en todos los sentidos, también muchos alaveses salen a trabajar a las provincias vecinas. Qué afición por los muros tienen algunos, dios.

  2. Bueno si buskan perfiles determinaos ke pasa ke en araba
    no hay perfiles .YA BASTA DE MANIPULACIONES DE LAS
    GRANDES MULTINACIONALES Y SINDIKATOS.
    YO TRABAJE EN M.B.Y VEO KE SIGUEN LOS MISMOS MAMONEOS

Dejar respuesta