Los políticos

Con la llegada del nuevo curso aumenta el caos del servicio de autobuses en Vitoria. La reducción de precios lleva más gente a los urbanos, y con ello, la falta de previsión del Ayuntamiento de Vitoria.

Más barato, más uso (de párvulos). Los ciudadanos comienzan a protestar con fuerza por varios aspectos que han empeorado. Y eso que parecía imposible, fastidiar más a la ciudadanía con los autobuses. (de recuperar frecuencias prepandemia, ni comentar). Seguimos dando voz al ciudadano:

  • Con la bajada de precio del transporte he decidido ir con mis hijos al colegio en autobús pero nos hemos quedado fuera en la línea 4 por estar abarrotado. Antes usábamos el coche. El ayuntamiento apuesta por la movilidad en transporte público pero no pone los servicios para hacerlo.
  • ¿No se han dado cuenta que la afluencia de gente sería mayor? ¿Nadie se ha dado cuenta de que sobre todo a ciertas horas coincidiendo con las entradas y salidas de los coles habrá más afluencia de gente en las paradas?
  • Como siempre muy poca previsión y planificación. Yo no sé quién asesora en estos casos pero desde luego nos van a volver locos.

PREGUNTAS:

  • ¿Vais a poner una solución?
  • ¿Menor frecuencia de paso?
  • ¿Autobuses de refuerzo?
  • ¿Autobuses más largos o articulados?
  • La gente quiere soluciones, o un «agradecemos su sugerencia, será tenida en cuenta». Soluciones ya.

PERSONAS CIEGAS en el BEI

«Ayer me volví a encontrar con lo de siempre: el BEI no habla y no anuncia las paradas en alto, lo cual, como ya se sabe, es un problema muy grave para las personas ciegas que usamos el transporte público. Ahora debiera funcionar con el mando que nos da la ONCE para activar dicha voz, lleva solo unos meses y ya está dando problemas (mando que, por cierto, debiera funcionar en las otras líneas de autobús, como sugerencia).

Por si fuera poco, hay por ahí un BEI circulando que solo anuncia los famosos descuentos del 50%. Señores, para eso mejor quitar la voz o poner que solo lo diga al activar, porque no me interesa saberlo todo el rato, lo que yo quiero es saber cuándo llego a mi parada.

Además quiero sugerir que se revisen los paneles informativos de las paradas de los autobuses ya que últimamente tampoco funcionan bien.

Está el transporte público que se cae a trozos. Luego presumimos…».

Habrá revisión de letreros de los vehículos

El Ayuntamiento, ante las quejas, anuncia que «hemos dado aviso de la incidencia a la empresa encargada del mantenimiento de los letreros de la flota para que procedan a su revisión en el menor tiempo posible».

Y es que «no es fácil hacer uso del autobús». Por cambios de frecuencias, «el mal funcionamiento de la aplicación y que la rotulación del autobús no es la correcta muchas veces. Ya es difícil coger este autobús, no nos hagan las cosas más difíciles a los que nos proponemos y empeñamos en usar el transporte público».

«Tanto la app, como las pantallas no son fiables, no nos queda otra que parar todos los autobuses 3 y 9, y preguntar al conductor si suben hacia Aretxabaleta. Es imposible organizarse para moverse en transporte público. Ruego mejoren las rotuladores, la app y los tiempos de las pantallas».

¿Cómo es posible que en tantas ciudades nacionales y extranjeras el servicio de autobuses funcione perfectamente y aquí sea un caos?

Resumen de opiniones de vitorianos en el Buzón Ciudadano.

 



8 Comentarios

  1. Lo que tienen que hacer es dar gasolina gratis…… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y Mercedes que nos ponga una oferta y descuento cojonudo en sus furgontas.
    Y menos aceras y más carriles y aparcamientos.

  2. La verdad que si además se ve que tu visa por lo que voy viendo es una compañía que deja mucho que desear, si se fijan en las ruedas de los autobuses muchos las llevan completamente desgastadas siendo esto un peligro en caso de lluvia. Parece ser que van de mano del ayuntamiento. Cuando nosotros vamos a la ITV nos revisan bien las ruedas pero se ve que ellos no tienen problema o pondrán nuevas para pasar la ITV y luego lisas para seguir circulando y no gastar. Creo que deberían de llevar la ruedas mejor que los coches normales inclusive ya que pueden ser un gran peligro como ha pasado en días de nieve y lluvia.

  3. Pues si la verdad es que tu visa para mi gusto deja mucho que desear o no sé si es la planificación del ayuntamiento en este aspecto. Además yo personalmente me fijo mucho en cómo tienen los autobuses y tu visa lleva la ruedas lisas en muchos autobuses, parece que la policía no se fija en este aspecto. Y yo me pregunto la ITV les dejará pasar con esas ruedas lisas ? O las cambian para pasar la ITV y luego vuelven a poner las desgastadas para nuestra seguridad ?

    Creo que un autobús con servicio público debería de tener la ruedas en buen estado y solo tienen que fijarse en los autobuses que paran como las tienen, me parece una vergüenza por parte de esta compañía que sin duda está respaldada por el ayuntamiento.

Dejar respuesta