árboles paseo de la senda
commons.wikimedia.org

Una mujer de 69 años fue atropellada ayer en Vitoria por una bicicleta.

Ocurrió en el Paseo de la Senda pasadas las 2 de la tarde.

Fue trasladada a Txagorritxu.



12 Comentarios

  1. Ahora en verano ya casi es suicida tratar de llegar a Armentia andando.
    Eso sí, no verás a un policía multando a los ciclistas que van por el medio del paseo. Que son casi todos.

  2. Llueve sobre mojado y creo que alguno ya tuvo que pasar por caja por un atropello en La Senda .También creo que a partir del cierto punto se debe salir a la carretea que esta prácticamente vacía a determinadas horas , se hace ??? Si ya ademas algunos van en pelotón y otros a ver si rebasan el récord de la hora , el desastre esta servido .Hay carriles para bicis que permiten llegar a Mendi y al Estadio perfectamente , pero si lo que se pretende es aquello de que la distancia mas corta entre dos puntos sea la linea recta vamos mal . Me considero ciclista , no urbano y siempre empleo los carriles de bici para abandonar Vitoria cuando atravieso la zona de Betoño y Gamarra utilizando el carril que parte de la gasolinera de antiguo garaje Alas , me voy santiguando varias veces y con mucha precaución porque los vehículos a motor van a su bola , algunos mirando el móvil y alguna cosa mas . En carretera también hay que ver de todo , muchas veces para bien , pero me encuentro que cuando viene un coche adelantando a otro ciclista y yo voy en sentido contrario UFFFF . Esa pinturas amarillas y ahora franjas rojas en los carriles de bici , estaba para algo , me consta que algunos conductores las desconocen . Nos hace falta a todos un poco de por favor . También soy ciclista de Gravel , que chulo esos peritos sueltos . Alguien debería recordar las normas para todos podamos convivir . Perdón por el tocho .

  3. Muy normal que ocurran estas desgracias, teniendo en cuenta que muchas bicis no van por el carril bici y sí por la zona peatonal. Muy normal también estos atropellos si no hay policía que controle y multe.

  4. Bueno,hay de todo eeeeh , yo que uso la bici a diario durante 20.años ya , no he tenido ningún problema.
    Eso sí estoy muy a menudo esquibando peatones de los bidegorris , en ocasiones gente que se te mete sin mirar , muchos zombis que va con el móvil y gente con perros y correas de muchos metros.
    Pero también se ve mucho irrespetuoso con la bici .
    Sin más, es tener educación y saber estar.Y hay gente que NO.

  5. Condena. No te lo crees ni tú. No has tenido ningún problema, porque los peatones no atropellan a los bicicleteros. Me gustaría ver el número de infracciones que cometes a diario. Ningún bicicletero se libra de cometer varios cada día. Yo he utilizado desde hace años la bici y nunca me he subido a la acera o utilizado una zona peatonal. Primero, por darme vergüenza hacerlo al sentirme invadiendo el terreno de los peatones como yo cuando camino por la ciudad, segundo por educación y tercero por empatía. Hasta para pasar de la calzada al portal lo hago andando. Te aseguro que se puede circular de esa manera siendo ciclista (no bicicletero). Conozco a algún ciclista que actúa como yo, pero muy pocos.

  6. Otro de la peña del jajaja que deambula por las aceras. Las aceras y las zonas peatonales en bici, para los niños. Para los adultos con cabeza (no para la boina), la calzada, como siempre.

Dejar respuesta