No es la primera vez que ciudadanos dan comida a las palomas y enfadan a sus convecinos en Vitoria.

En esta ocasión, un hombre atrae con comida a estos animales y ha generado protestas según se recogen en el Buzón Municipal.

Se trata de un hechos en la calle Txikita. «Hay un vecino que todos los días se dedica a darles de comer a las palomas, a las 8 de la mañana ya está en el cantón de Santa Maria, y miles de palomas apostadas esperando a que llegue».

Consecuencias

1.- A partir de ahí, «manchando de excrementos todas las fachadas».

«Últimamente también está tirando barras de pan desde su ventana que da al caño entre la calle Txikita y Santo Domingo, propiedad municipal».

2.- Y las palomas nos impiden colgar la ropa, los tendederos están llenos de excrementos.

3.- Se empiezan a cegar los desagües de los canalones del tejado de la cantidad de excrementos que tenemos.

Y pide finalmente que «a este señor hay que sancionarle para que deje de hacer esto o nos comen las palomas».

La Policía Municipal ya anuncia que «la patrulla de Medio Ambiente pasará por el lugar a comprobar la queja, interviniendo en consecuencia».

  • Multas

La Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales dice en su artículo 8: está prohibido facilitar de modo incontrolado en la vía pública o solares alimento a los animales, saldo autorización expresa”.

Posible multa

Además, -añade- de conformidad con lo establecido en esta misma Ordenanza, constituyen infracciones de la Ordenanza y podrán ser sancionados con multas de hasta 750 euros, el suministro de alimento a animales cuando de ello puedan derivarse molestias, daños o focos de insalubridad.

Puede consultar más información sobre este tema en las preguntas frecuentes sobre el trámite reclamaciones en materia de palomas .


Compartir

6 Comentarios

  1. Que daño puede hacer una persona al dar de comer a unas palomas. O es que las personas somos más limpias que los animales?

Dejar respuesta