El Centro de Interpretación Ataria ha entrado este mes a formar parte de Wetland Link International  (WLI), una red mundial de centros de educación sobre humedales apoyada por el Convenio de Ramsar y coordinada por Wildfowl and Wetlands Trust (WWT) del Reino Unido.

La red WLI cuenta actualmente con 350 miembros de de todo el mundo e integra a todo tipo de humedales que cuentan con instalaciones para visitantes, como centros de educación ambiental, centros de estudios en terreno o museos interactivos de historia natural. Para ser socio de esta red, tanto el centro como el propio humedal deben permitir la interacción entre seres humanos y vida silvestre, así como llevar a cabo actividades de comunicación, educación y concienciación pública (programa CECoP) que apoye los objetivos para lograr la conservación del humedal.

Entrar en la red WLI compromete a Ataria fomentar actividades de concienciación sobre humedales y a apoyar la conservación de la naturaleza y de los humedales. “Se trata, en definitiva, de continuar con la labor que ya se hace en este centro de interpretación”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Borja Belandia.

Dependiente del Centro de Estudios Ambientales (CEA), Ataria es el Centro de Interpretación de los humedales de Salburua. El objetivo de este equipamiento es favorecer el conocimiento de los humedales y mostrar sus valores, y, por extensión, la importancia de la biodiversidad y del patrimonio natural.


Compartir

Dejar respuesta