Varias de las marquesinas dispensadoras de billetes y pago con tarjeta bancaria del recorrido del BEI en el tramo entre Esmaltaciones y el centro comercial Boulevard han sido vandalizadas esta noche.
Personal de Tuvisa y de la empresa de mantenimiento de las máquinas está analizando los daños y la gestión de las reparaciones que afecta a 16 pantallas táctiles y a 13 terminales de pago sin contacto.
El ataque ha dejado inservibles diversas terminales de compra y recarga de tarjetas de transporte. Personal de TUVISA y la empresa de mantenimiento de las máquinas está llevando a cabo la valoración definitiva de daños y la gestión de las correspondientes reparaciones. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Local.
El servicio en las paradas vandalizadas se verá afectado en lo relativo a la obtención de billetes sencillos y la recarga de tarjetas. Por lo demás, se puede validar la tarjeta BAT con normalidad.
La presidenta de TUVISA, Izaskun Reyes, ha condenado unos hechos que repercuten sobre miles de personas usuarias del BEI. “Este acto perjudica el transporte público de Vitoria-Gasteiz con el único propósito de dañar un patrimonio que pertenece a toda la ciudadanía. Condeno firmemente lo sucedido y estamos trabajando para restablecer el servicio de las marquesinas al 100% en el menor tiempo posible”, ha afirmado Izaskun Reyes.
Debería de haber cámaras de seguridad……
Esto es una prueba más de los actos vandalismo que viene padeciendo la ciudad de Vitoria, mientras los políticos no dan respuestas contundentes. Asuntos como las pintadas, estupefacientes, robos etc son una constante que exige algo más que una condena política.
La ciudadanía pedimos ordenanzas más duras, ya que hay casos que la policía conoce a los autores y están hartos de impunidad.
Con el sistema BUKELE, pero aplicado no a medias si no al 100%, como hace el salvadoreño, que buen par de güevos está demostrando tener el tío, todo esto se terminaba rápido. Los que aquí nos gobiernan, a los que inmerecidamente amamantamos a «Papo rey», que hacen que hacen pero no hacen nada ¿Dónde están? Parece que están castrados, corren como gallinas y se esconden como conejos.
Entre la gente que no valida el billete y los actos vandálicos contra los servicios de pago, lo normal es que el BEI tuviera el mismo formato que los autobuses urbanos normales. Se entra por la puerta delantera al lado del conductor y se paga allí, y se sale por el resto. Así los jetas no tendrían escusas para no pagar, y nos evitamos el coste de arreglar las máquinas de pago.
Estaría hasta los h**vos de ver pasar el BEI vacío tras una obra faraónica pagada con su trabajo. Respuesta razonable.
Welcome.
Un patrimonio que pertenece a la ciudadanía… ¿? Perdone usted, pero la ciudad no ha pedido este medio de transporte. No diga argumentos que no son.
Pero si en el BEI, pagamos cuatro tontos.