Las obras de demolición de las antiguas playas de peaje de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava) que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento provocarán afección al tráfico.
Los conductores pueden circular gratuitamente por esta autopista que une la localidad burgalesa de Castañares con la de Armiñón desde el pasado 1 de diciembre tras 40 años de peaje.
El Ministerio de Fomento ha informado de que ha iniciado las obras para derribar las antiguas playas de peaje y desde ayer se va a proceder a construir las plataformas de circulación correspondientes tanto en el inicio de la autopista como en el final, lo que supondrá «una afección al importante tráfico que circula» por este corredor.
Las obras han comenzado este jueves en Armiñón y proseguirán durante las próximas semanas.
En Castañares está previsto que se acometan entre el 24 y el 26 de junio.
El Ministerio ha confirmado que está previsto que la ejecución de las obras concluyan antes de finales del mes de julio, cuando se prevé un incremento del tráfico en esta vía.
Durante los trabajos se habilitarán los desvíos de tráfico necesarios y se colocarán señales y balizamientos provisionales. EFE