Casi dos años más de atascos en Armiñón

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda (Mitma) ha aprobado el anteproyecto para la mejora de la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava) con un presupuesto de 287 millones de euros para añadir un tercer carril y mejorar el enlace alavés a esta autopista.

En concreto el anteproyecto contempla mejorar el acceso de Armiñón, actuación incluida en el convenio suscrito entre el Ministerio y la Diputación de Álava a principios de este año, según el cual el Ejecutivo central asume a financiación de las obras con un total de 16 millones de euros, y a la entidad foral le corresponde el desarrollo de las mismas.

Además se prevé ampliar la capacidad de la autopista mediante un tercer carril y se van hacer mejoras en los enlaces de Rubena, Briviesca, Pancorbo, Miranda de Ebro, intercambiador AP-68 y en el semienlace de Ameyugo, entre otras actuaciones.

En una nota el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda ha recordado que la AP-1 se ha consolidado como el principal itinerario entre Burgos y el País Vasco y que la N-1 ha quedado principalmente para la distribución de tráficos locales. EFE



Dejar respuesta