El Departamento de Seguridad del Gobierno Vaco ha extendido el aviso amarillo por nieve que se activará a las tres de la madrugada de este lunes hasta la medianoche del martes al miércoles (inicialmente). Ahora se amplía hasta la noche del miércoles.
Este lunes se activará el aviso amarillo porque la cota de nieve podría situarse entre los 400 y 500 metros, aunque se espera que esté entre los 200 y 300 a primeras horas de la jornada, especialmente en el este de la comunidad.
Los espesores máximos previstos son de hasta 8 centímetros por encima de los 600 metros de altitud.
Mañana también se activará otro aviso por heladas débiles en el interior y en el litoral de Gipuzkoa, un aviso que se mantendrá a lo largo del martes.
Este domingo se han vuelto a registrar heladas importantes. El puerto de Herrera, en Álava, ha marcado la mínima más baja con 5,9 grados bajo cero.
El aviso por nieve seguirá el martes durante toda la jornada. La cota de nieve podría rondar los 400 o 600 metros, aunque al igual que la víspera, podría bajar a primeras horas a los 200-300 en el este.
Los espesores que podrían acumularse este día son de hasta 6 centímetros por encima de los 600 metros y hasta 8 por encima de los 1.000. EFE
ACTUALIZACION:
El aviso amarillo por nieve se extiende hasta el miércoles
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decidido ampliar hasta la medianoche del miércoles el aviso amarillo por nieve que está activo desde esta madrugada.
Además Seguridad ha detallado que en las últimas horas el termómetro ha registrado mínimas que han llegado a los -4,4 grados en Herrera (Álava).
Este lunes está activo un aviso amarillo por nieve porque la cota podría situarse entre los 400 y los 600 metros aunque ocasionalmente en el este podría bajar a los 200-300 metros con espesores que pueden llegar hasta los 2 centímetros a 600 metros.
Mañana también estará activo otro aviso amarillo por nieve hasta las 15.00 horas cuando podrían caer copos de nieve a 300-500 metros, subiendo por la tarde a 500-700 metros, y otro por heladas débiles en el interior.
Los espesores el miércoles podrían llegar a 5 centímetros a 1.000 metros y a 1 centímetro a 600 metros. EFE