archivo

PREVISIÓN NUEVA:  El Departamento de Seguridad ha extendido el aviso amarillo por nieve a este martes y mañana miércoles, cuando se espera que la cota se sitúe entre los 700 y 800 metros, aunque no se prevé que nieve en abundancia ya que las lluvias van remitiendo.

Este martes se calcula una cota de nieve en torno a 900-1.000 metros, que bajará a 700-800 metros durante la segunda mitad del día. Los espesores previstos para lo que resta de día son de 0 a 4 centímetros a 1.000 metros de altura, y cero a los 600, es decir, no caerá nada en las capitales.

Además, se esperan chubascos débiles, localmente moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, en el oeste y durante la mañana.

Mañana miércoles la situación será parecida, con riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros hasta las 12:00 del mediodía. La cota de nieve se puede situar en torno a 700-800 metros pero subirá a 1.000 metros a partir del mediodía. Los espesores previstos son 0-2 centímetros a 1.000 metros y 0 a 600 metros.

Habrá precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica.

El jueves desaparecerán la nieve y la lluvia, pero hay un aviso amarillo por heladas débiles, localmente moderadas en Álava, por la noche y hasta las diez de la mañana. EFE

PREVISION REALIZADA EL LUNES: El Departamento de Seguridad ha extendido el aviso amarillo por nieve hasta el martes, cuando se espera que la cota se sitúe entre los 600 y 800 metros.

Se prevén para ese día entre las 00:00 y las 18:00 horas chubascos débiles, localmente moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, en el oeste y durante la primera mitad del día. En cuanto al espesor, podría ser de entre cero y cinco centímetros a 1.000 metros.

También está operativo para ese día otro aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y de heladas entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Seguridad ha desactivado este lunes la alerta naranja por riesgo de precipitaciones, aunque mantiene hasta las 18:00 horas el aviso amarillo por lluvias ya que se pueden acumular entre 10 y 30 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica y hasta los 25 litros por metro cuadrado en la zona de transición.

También continúa en vigor durante toda la jornada de este lunes el aviso amarillo por riesgo de nieve ya que la cota irá bajando hasta los 600-700 metros en el este de Álava.

Según Euskalmet, la altura de ola significante máxima registrada de madrugada se ha producido en el puerto guipuzcoano de Pasaia, donde ha alcanzado los 5,5 metros.

En las últimas 24 horas las precipitaciones máximas se han registrado en las estaciones meteorológicas guipuzcoanas de Bidania (85 litros por metro cuadrado), Estanda (84) y Ameraun (83) y en la alavesa de Sarria (81). EFE

 

 

PREVISIÓN REALIZADA EL DOMINGO: Las previsiones cambian, sí, pero la realizada este domingo es la siguiente: El Departamento de Seguridad ha extendido el aviso amarillo por nieve hasta el martes, cuando se espera que la cota se sitúe entre los 600 y 800 metros. Vitoria está a 525 metros.

Se prevén para ese día entre las 00:00 y las 18:00 horas chubascos débiles, localmente moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, en el oeste y durante la primera mitad del día. En cuanto al espesor, podría ser de hasta cinco centímetros a 1.000 metros.

También está operativo para ese día otro aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y de heladas entre las 18:00 y las 24:00 horas. EFE



Dejar respuesta