Anuncian más diversión en la carrera de barricas de Vitoria

1
Master
entreseccion_noticia

El martes 25 de julio se va a celebrar la segunda edición de la Carrera de Barricas de Vino.

La Asociación Vitoria Gasteiz Wine City junto a la Comisión de Blusas y Neskas vuelven a organizar en conjunto este evento que resulto todo un éxito el pasado año y que convoco a 25.000 personas que disfrutaron de la divertida carrera.

Este año hay varias novedades que van a mejorar el espectáculo.

Nuevo recorrido:

Salida a las 11,30h desde la Plaza Nueva en dirección a la Virgen Blanca. Giro en el monumento de la batalla de Vitoria en ascensión hasta la calle Mateo de Moraza. Giro en la curva del bar Gasteiz Bi y vertiginosa bajada por la cuesta del Banco de España para volver a entrar en la Plaza España.

Este nuevo recorrido es más espectacular con subidas, bajadas y pasos complicados que harán más divertida la carrera, además de facilitar la visión de más espectadores en zonas como la escultura de la Batalla de Vitoria, las escalinatas de San Miguel, Los arquillos y la cuesta del Banco de España.

4 vueltas al recorrido total 1600m

100 participantes en 25 equipo de cuatro personas

Cada equipo estará formado por 4 blusas, neskas o mixto que correrán en relevos de dos personas empujando la barrica, y dos vueltas por relevo.

Banderazo de salida. Se le concede al club de rugby Gaztedi dar el banderazo de salida de la carrera como reconocimiento por la organización del mundial de rugby inclusivo el próximo mes de agosto.

Una barrica llena de vino se entregará a los ganadores en la entrega de premios y que formará parte del paseíllo de blusas del día 25.

En la Plaza de Espaa habrá carpas y una exposición y venta de libros relacionados con el mundo del vino con la colaboración de la asociación de libreros de Álava .

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta