Los cielos en el País Vasco presentarán este viernes intervalos nubosos con calima (polvo o arena en el aire) durante toda la jornada y vientos del sureste, flojos a moderados, con rachas fuertes en zonas expuestas y muy fuertes en el sureste, que girarán al norte y al noroeste en la segunda mitad del día, mientras que las temperaturas no variarán.
Y aunque no parece que vaya a ser de igual intensidad, la última vez que hubo calima, fue muy potente: Anuncian más calima en Euskadi
Las temperaturas mínimas previstas son de 16 grados en San Sebastián, de 17 en Bilbao y de doce en Vitoria, y se esperan máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana, de 22 en la vizcaína y de 32 en la alavesa.
En el mar Cantábrico, soplarán vientos del noroeste con fuerza tres e intervalos de cuatro, el estado de la mar será de marejadilla con áreas de marejada en las horas centrales, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.
Para el sábado, se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y posibilidad de chubascos tormentosos dispersos por la noche.
Los vientos serán variables, flojos a moderados, con predominio del nordeste en la vertiente cantábrica y del sureste en la vertiente mediterránea y las temperaturas ascenderán.