La Ertzaintza intensificará entre mañana y el 13 de abril los controles por velocidad inadecuada, causa del 32 % de los accidentes de tráfico con personas fallecidas el pasado año.
La nueva campaña que se desarrollará los citados días forma parte del calendario programado para el este año, con un total de 32 operativos similares, según informa el Departamento de Seguridad en una nota.
La Ertzaintza controlará el cumplimiento de los límites de velocidad, en coordinación con las policías locales, con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de personas fallecidas y heridas en la red viaria vasca.
Los controles, de carácter preventivo, se centrarán en los tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en los puntos donde se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.
Seguridad recuerda que está demostrado que la velocidad está directamente relacionada con la lesividad de los accidentes de tráfico, ya que con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente.
Incide en que a mayor velocidad mayor será la distancia necesaria para detener el vehículo. Se calcula que, por término medio, si se circula a 120 kilómetros por hora hará falta una distancia superior a un campo de futbol para detenerse. EFE
¡Eso! Como con el resto de campañas. Una puñetera semana cada mucho tiempo, y avisando de las fechas para que todo el mundo tenga precaución esos días y evitar la multa. Pasada la semana, todos a correr de nuevo. ¿No les da vergüenza?
Espero el control de bicicletas y patinetes en las aceras, recordemos que solo pueden circular en carriles bici, y si este carril estos están en la acera, ES COMPARTIDO CON PEATONES excepto si hay separación física entre carriles. Los grupos en el que hay un niño menor de 12 años se considera peatón todo el grupo
Para el control de patinetes y bicicletas, ya hicieron una semana hace un año, y la cosa sigue peor que antes de hacerla. Lo bueno es que la alcaldesa presumió de una nueva normativa que había redactado. Nos toman el pelo descaradamente. Dentro de unos meses, quizá hagan otra par que veamos que no se olvidan.