La candidata a alcaldesa de Vitoria por el PP, Ainhoa Domaica, ha asegurado este viernes que la capital alavesa, gobernada en coalición por PNV y PSE-EE, necesita un cambio y cree que su formación tiene el proyecto «ilusionante» que precisa la ciudad. Y anuncia una bajada de impuestos, así como doblar el número de policías los fines de semana.

En un encuentro con los medios de comunicación, Domaica ha presentado un video bajo el título «el proyecto de cambio que merecemos en Vitoria», que se enmarca dentro de un proceso de escucha que el PP ha llevado a cabo a lo largo del último año para elaborar actuaciones en ámbitos como la economía, la seguridad, la sanidad y el tráfico.

Domaica ha explicado que en las próximas elecciones municipales de mayo se abre la oportunidad del cambio en una ciudad cuyo gobierno municipal ha carecido de ambición y planificación.

«Esto no va de ideología sino de tener un proyecto claro e ilusionante» para los vitorianos, ha resumido Domaica, quien ha desgranado algunas de las iniciativas que su formación plantea.

IMPUESTOS

En el ámbito económico plantea una rebaja de impuestos municipales del 10 % para ayudar a las familias.

También defiende duplicar el número de agentes municipales los viernes y sábados por la noche para dar mayor seguridad, exigir desde el Ayuntamiento al Gobierno Vasco que revierta los «recortes» en sanidad en la ciudad y eliminar el carril exclusivo para el BEI, entre otras iniciativas.

Ha explicado que mantienen la escucha activa con la ciudadanía y que en las próximas semanas desvelarán más iniciativas como un «ambicioso» plan para la reactivación del centro de la ciudad, de cuya «decadencia» ha responsabilizado al equipo de gobierno del PNV-PSE. EFE

16 COMENTARIOS

  1. El PP como siempre anunciando bajada de impuestos, jajajaja, pero luego como no se podrán financiar los servicios públicos termina privatizando todo o directamente anulando…y lo de duplicar los policías el finde semana pues suena bien pero lo que tendría que explicar es como pretende hacerlo, contratar a mas gente, porque dudo que la gente quiera meter mas horas…. en fin las mismas mentiras electorales de siempre…

  2. “Prometo, prometo hasta que la meto…“
    ¿Por qué no ha propuesto y luchado por ello en todos los años que lleva subida al carro y cobrando como concejala? Lo hace ahora, en su campaña preelectoral. Esta se creerá que los vitorianos somos idiotas. No tiene vergüenza.

  3. que diga si va a eliminar la especulación del suelo y de la vivienda. GRAN NEGOCIO PARA UNOS POCOS
    que diga si va a seguir con la privatización de la sanidad pública. GRAN NEGOCIO PARA UNOS POCOS
    que diga si va a continuar creando empresas públicas para manipular decisiones, presupuestos y colocar a amigos y conocidos. GRAN NEGOCIO PARA UNOS POCOS
    que diga si va a apostar por dejar la seguridad y el control público en manos privadas, con privatizaciones de servicios. GRAN NEGOCIO PARA UNOS POCOS
    que diga si va a seguir privatizando las residencias y el cuidado de mayores. GRAN NEGOCIO PARA UNOS POCOS.
    Si va a poner el espacio público en manos de los intereses de empresarios. Terrazas, etc. GRAN NEGOCIO PARA UNOS POCOS.
    Si va a modificar el plan general a la carta. GRAN NEGOCIO DE UNOS POCOS.
    que diga si va a seguir siendo el Lazarillo de las grandes multinacionales. GRAN NEGOCIO DE UNOS POCOS.
    etc…etc

  4. En estas elecciones nos jugamos ser una sucursal de Bilbao como estos últimos 8 años o apostar por una personalidad propia.
    Carril para el BEI: De acuerdo
    Más policía: De acuerdo
    No al centro de refugiados Solo para Alava: De acuerdo, que lleguen pero proporcionalmente a la población
    Que la ciudad da pena: De acuerdo

    ¿Cumplirá o no las promesas?: Pues no se sabe, lo que es más preocupante es pintar la ciudad idílica que nos quieren vender los PNV+PSE y no querer cambiar nada.

  5. ¿»bajada de impuestos en Vitoria y doblar policías»? Y después de todas esos Populismos Populeros del PP,Cs, qué va hacer, va a compadrear y comadrear con l@s de VOX?
    L@s gasteiztarrak, no olvidamos….

  6. Esta señora apoya regalar las calles a los hosteleros a pesar del, el más que demostrado, perjuicio a los ciudadanos cercanos a ellos. Que no cuente con mi voto.

  7. Porque de sobra sabe que no puede, y tal vez no quiera, hacer nada, pero de esa forma, ahora en campaña preelectoral, pretende quedar bien con la ciudadanía. Postureo y engaño.. Lo habitual de esta gente, que ya no engaña a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí