Actualización: Dos personas han sido detenidas y un policía local ha resultado herido en un ojo en unos incidentes registrados a última hora de la tarde del sábado, en el momento del cierre de la hostelería, en el casco viejo de Vitoria.

Minutos después de las ocho de la tarde, cuando tienen que cerrar los bares y restaurantes, una patrulla no uniformada de la Policía Local de la capital alavesa que realizaba labores de vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades contra la covid se percató de que varias personas que se encontraban en un bar no llevaban la mascarilla.

Los agentes solicitaron la presencia de patrullas uniformadas que fueron a identificar a estas personas, una de ellas el dueño del local, según han informado fuentes municipales, momento en el que una arremetió contra los agentes.

Uno de los policías resultó herido en un ojo, la parecer por un puñetazo, por lo que las dos personas citadas fueron detenidas acusadas de un delito de atentado a la autoridad.

A la zona, la calle Correría de la capital alavesa, llegaron numerosas unidades de la guardia urbana y de la Ertzaintza ya que se congregaron grupos de personas que protestaban por la actuación policial, sin que se produjeran más incidentes. EFE

Información sábado por la noche: Vídeo por todos los móviles

La última hora de la tarde se ha complicado en Vitoria. Era el fin de semana de carnavales y ha habido mucha Policía. Calles cortadas, efectivos antidisturbios y alguna detención. También enfrentamientos dialécticos entre agentes y ciudadanos. Circulan vídeos por la ciudad con todos estos hechos.

Coches lanzados por el Casco Viejo y patrullas en varias zonas tras el cierre de la hostelería. Ciudadanos por el suelo y policías amenazando con la porra (el momento donde se le cae a uno es hilarante). También con efectivos de paisano. Y gritos de «más sanidad y menos Policía».

La calle Correría ha sido testigo de coches policiales a mucha velocidad con riesgo de accidentes.

Al parecer, había grupos de más de 4 personas sin mascarillas y pocas intenciones de irse a casa, informan fuentes policiales. Aunque la Policía debe saber que el toque de queda comienza a las 22 horas, les recriminaban los presentes.

También en la calle Florida, a la salida de una discoteca (foto), más de lo mismo como otros fines de semana de peleas.

Jornada con prudencia y sin tele en bares con Baskonia

Y eso que la jornada había transcurrido con normalidad. Incluso con mucho celo por parte de los ciudadanos en bares y terrazas. Mucho mejor que en la época navideña. Algunos locales renunciaron, incluso a poner el partido del Baskonia para evitar aglomeraciones.

Un vitoriano adivinó que la Policía iba a salir a tope al cierre de los bares

Una jornada donde los propios agentes ya habían informado a los ciudadanos que se les llamara si eran necesarios.

Mientras que la ciudadanía expresaba sus dudas. Relataba lo que creía que iba a pasar. Haciendo una diferencia entre el conjunto del día y tras el cierre de los locales de hostelería a las 8.

Y desde luego en la última reflexión que adelantó un día antes, ha acertado:

«Los que salimos a tomar algo cumpliendo las normas veremos lo de siempre: Patrullas a saco por el centro, vigilando a bares que sí cumplen normativa. A clientes que sí cumplen normativa.

Patrullas que ignoran a hornadas de chavalería, mientras harán botellones por todas partes. Chavalería que luego sube a cuesta a tomar la última, y que lo hace además en grandes grupos. Grandes grupos a los que nadie molesta porque a esa hora todas esas patrullas antes mencionadas han desaparecido.

A la hora de cierre, las patrullas aparecerán de nuevo señalando de nuevo a los máximos interesados en que se cumplan las normativas», AVISABA UN VITORIANO ANTES.


Compartir

24 Comentarios

  1. pero que el que ha estado tratando enfermos de covi use el autobus o tambia en hora punta, no contagia
    hay que tener cñlaro que este virus de apcotilla es muy caprichosos, ya sabemos que los medicos tienen orden de no tratar si tienes mas de 60 años da igual cual sea tu dolencia .,necesitan muertois para continuar la falsa pandemia .la censura en redes es vital para continuar la farsaperoc ada vez mas gente consigue saltar al censura y enterarse de la medio verdad

  2. Si alguien llama a la policia local seguro le sale una locución tal que así: «Todas nuestras patrullas no estan disponibles mantengade a la espera». Por casualidad dando una vuelta he podido ver vaya despliegue entre coches y motoristas lo dicho toda la plantilla de la policia local dando vueltas por el casco viejo. Ni que estuvieran de desfile. Espero que nadie tuviera que llamarles para algo serio… porque no creo que tuvieran suerte.

  3. En serio que para detener a dos personas hace falta tanto despliegue de la ertzaintza y de la policia local? Menos mal que no ha habido atropellos por que iban a toda pastilla . No entiendo una cosa para que esta la policia local? Si tienes que detener a dos personas las detienes y no hace falta montar el pifostio que se ha montado. No entiendo como la policia local puede cobrar mas que la ertzaintza puesto que cuando hay un problema serio solicitan su ayuda para problemas mayores. Ahi lo dejo

  4. No sé a qué es debido: si a los de aquí el Covid-19 les ha afectado al cerebro o los de allá llegaron aquí por equivocación en vez de al Bronx. Pero lo que es intolerable es la falta de respeto hacia los demás y las ganas de bronca y de reírse de todos al saltarse las normas.

    Tanta energía explosiva podría aprovecharse en beneficio de la comunidad: sacando a dar una vuelta a nuestros mayores encerrados en las residencias con total garantía, limpiando pintadas de nuestras fachadas, recogiendo la m no recogida de las mascotas en las aceras……..

    • Muy descuerdo, la policía municipal, debería calmarse, dejar de tomar vitaminas y ayudar más a la gente en vez de pegarla… En todos los videos se ve que no controlan instintos, que la situación les puede. Saldrá la concejala de bildu de nuevo a decir que necesitamos una policía que use el euskera?

  5. El espectáculo que ayer sábado montó la Policía Local por el centro de Vitoria fue alarmante y vergonzoso.
    La policía no está para protagonizar el escándalo que más de doce de sus coches y motos, con todas sus luces y sirenas a tope y circulando a una velocidad excesiva, presenciamos ayer por la calle de El Prado de nuestra ciudad. Si no atropellaron a ningún peatón fue de puro milagro.
    Para intervenir y, supuestamente, poner orden en un grupo de personas reunidas en el Casco Viejo no es necesario alterar la tranquilidad ciudadana como ayer lo hicieron los vehículos de nuestra Policía Local ante quienes tranquilamente circulábamos en aquellos momentos por el centro de la ciudad.
    Dudo mucho que en otros momentos en los que su rápida actuación llegara a ser necesaria y sobradamente justificada actuaran de igual manera.
    La policía no está para eso y debieran exigirse responsabilidades al responsable del lamentable y alocado numerito.
    Repito, vergonzoso, muy vergonzoso lo que vimos ayer por nuestra ciudad.

  6. Otra gran intervención de los «caballero caballero »
    Y motivo de análisis para vuestro próximo cursillo. Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono listo para grabar . En ese sentido , ellos pierden siempre porque se puede manipular . No estoy en contra de la policía . Solo me molesta el por qué no le dan a cada uno de los ciudadanos su lugar .Que actúen contra los delincuentes que se asientan en nuestra ciudad y tengan más empatía con los ciudadanos Tan difícil no es …pero tranquilos ,en el cursillo les darán las herramientas y técnicas adecuadas. No se vayan a dormir en el aula , suena interesante .

    • Lo de proteger y servir es solo en las típicas pelis policíacas norteamericanas. En la vida real es proteger (a los políticos) y servir (a Soros, a Gates y al NOM). A la gente la dan de hostias como a la niña de Linares y a su padre, o la maltratan obligando a cumplir normas bananeras de mierda que han demostrado que no sirven para nada. La policía ha declarado la guerra al pueblo llano, esto ya no es cosa de ideologías, ES UNA GUERRA EN TODA REGLA ENTRE POLICIA Y PUEBLO, Y QUIEN NO LO VEA ESTA CIEGO, TARADO O AMBAS COSAS.

  7. Al poli q se le cae la porra habría que minimo expedientarlo ,por falta d control se vio q no está preparado….Un poco más d autocontrol por favor….La situación no era para actuar así….

    • El poli ese pues un sobrado mas de mucho de los que hay unos flipados que se machacan en el gimnasio que les das una placa y creen que pueden hacer lo que les salga de los cojones. Al policia de la porra habria que expedientarlo simplemente por la chuleria que tiene y los empujones que pega .

  8. Esto ya no va de ideologías, esto directamente es una puto acto de guerra y solo hay dos bandos: políticos y policias contra el resto de personas, punto pelota.

    Espero que todo esto se tenga en cuenta y que tarde o temprano paguen por sus actos, ya han dejado claro que lo de Linares no es un caso aislado sino que es la tónica general, luego que no pidan que no se generalice porque sí, todos los policías son iguales.

    Se debería efectuar una denuncia judidial contra todo el cuerpo de policía como entidad.

  9. Calmaaaa , una cosa es la policía de verdad y otra los » caballero caballero». Yo no he visto a ningún antidisturbio tan desquiciado como al «porras » .Claramente se ve que no es capaz de canalizar la situación ni actuar bajo presión. Ser policía es más que encender la sirena del patrulla y hacer el «paripé» …o andar de postureo pasando la mañana ejerciendo la autoridad para repartir multas o pavonearse en los bares . A la hora de la verdad no son tan profesionales ni tan duros , comparados con los ertzainas , son unos tarugos . Y para ejemplo «el porras» . Les hace falta algo más que un cursillo de 6h .

  10. Don nadie: además de tener poca personalidad, eres un coñazo. Aburres copiando al burbujas. Tal para cual. ¿No tienes imaginación suficiente para ser original y dejar ya el caballero, caballero del burbujas y el jajajaja de los tontos?

  11. ¿Y los borregos estos piden más sanidad y menos policía? Si se necesita más sanidad, es porque hay más enfermos. Gracias a ellos. Los pobres, no tienen la culpa de haber nacido tan tontos.

  12. Y estos caballeros del zodiaco son los que ven películas de eeuu y quieren lo que allí gastan ? (Dígase taser y demás ….) ya mal lo hicieron con porras extensibles y un arma decorativa .
    Sujétame el cubata…..

  13. Lo siento » el «caballero caballero» ha venido para quedarse. Sorry . Yo ,me río por no llorar y además de lo que me da la real gana . En cuanto a mi personalidad ….en el mundo tiene que haber de todo .Incluyendo a ti . Entiendo que no allas salido de Vitoria y escapé de tu limitada mentalidad. Pero no es mi problema , asi que si no te gusta …ajo y agua . Y mira cómo me río jajajajajajaja….Y que pasa….? «Tombo»

Dejar respuesta