Halloween vitoria mascarillas apocalipticas

La Policía de Vitoria-Gasteiz «anuncia que realizará vigilancia de discotecas y bares» y «las patrullas controlarná a las personas que deambulen por los alrededores».

Se acercan los carnavales más atípicos y los agentes se preparan tras la decisión de abrir los bares en la ciudad.

Los ciudadanos han mostrado supreocupación en las últimas horas. En referencia a una discoteca de la calle Florida «si este finde está abierta, por lo menos una patrulla al cierre».

El departamento municipal insta a que se contacte con ellos. «No dude en ponerse en contacto con esta Policía a través de los teléfonos 092 o 945.161163 a fin de que una patrulla se persone en el lugar y actúe en consecuencia».

Y si quieres, nosotros nos seguimos ofreciendo a los lectores para trasladar sus opiniones, quejas o alabanzas. EN ESTE ENLACE

Recomendaciones

Vitoria-Gasteiz llega al viernes de Carnaval con una tasa de 554,24 casos positivos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada de la COVID-19, lo que la mantiene en zona roja. Es un dato que obliga a tener muy presentes las recomendaciones sanitarias durante un fin de semana que tradicionalmente ha sido de los de mayor ambiente festivo en la ciudad.

Un primer aspecto a tener muy presente son las restricciones a la movilidad. No puede salirse de los límites del municipio, salvo en los casos autorizados por la normativa, permitiéndose a partir del lunes la movilidad a los municipios colindantes solo para realizar actividades socieconómicas y deportivas. Igualmente, se mantiene limitada la movilidad nocturna de 22:00 a 6:00 horas. En materia de horarios cabe recordar que las tiendas y otros establecimientos comerciales cerrarán antes de las 21:00 horas.

Otro aspecto importante son las restricciones marcadas a la vida social. No pueden juntarse más de cuatro personas, tanto en lugares abiertos como cerrados. La hostelería ha reabierto de forma provisional, pero se mantienen aspectos como la reducción de aforo al 50%, la prohibición de consumir de pie y en barra, la distancia de metro y medio entre grupos y el máximo de cuatro clientes por mesa. Las actividades culturales deberán finalizar antes de las 21.00 horas.

En cuanto a las pautas de comportamiento individual, junto a las medidas de higiene de manos, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia personal, conviene tener presentes recomendaciones como las de ventilar lugares donde se concentren personas y establecer rutinas de limpieza sobre superficies de contacto frecuente.

“En este último año la ciudadanía ha renunciado a muchas celebraciones para poder hacer frente a la pandemia. Ahora nos toca hacer un pequeño sacrificio más para poder frenar definitivamente al coronavirus. Los carnavales tienen mucho valor para una ciudad como Vitoria-Gasteiz, pero nuestra salud es todavía más valiosa”, afirma la concejala de Deporte y Salud, Livia López.


Compartir

8 Comentarios

  1. Los que salimos a tomar algo cumpliendo las normas veremos lo de siempre:

    – Patrullas a saco por el centro, vigilando a bares que SI cumplen normativa. A clientes que SI cumplen normativa.

    – Patrullas que ignoran a hornadas de chavaleria que mientras haran botellones por todas partes.

    – Chavaleria que luego sube a cuesta a tomar la ultima, y que lo hace ademas en grandes grupos. Grandes grupos a los que nadie molesta pq a esa hora todas esas patrullas antes mencionadas han desaparecido.

    – A la hora de cierre, las patrullas apareceran de nuevo señalando de nuevo a los maximos interesados en que se cumplan las normativas.

  2. Claaaaro! Seguro que los vemos en la Cuchi por primera vez en su vida e impidiendo las mesas de 8, 9 , 10… chavales que los ‘hosteleros responsables’ de allí han tolerado siempre y siguen tolerando.

  3. Pero que descojono es esto , en cataluña pueden votar los infectados . Por cierto donde esta la sentencia del caso De Miguel , en el congelador , o es que le PNV juega a un cambio de cromos con el TSJPV .

  4. Hay más tontos que ventanas. Dicen que cada pueblo tiene el suyo, pero Vitoria, por los comentarios que aquí se leen, sobrepasa el porcentaje con creces. Al fin, todos estos que critican a la policía, no tienen más que envidia de que ellos no valen ni para esa profesión que menosprecian. Si no hay mata… hajo y agua.

Dejar respuesta