Angustia de trabajadores alaveses que no quieren huelga

Norte Exprés ha tenido acceso a una carta enviada por un grupo de trabajadores alaveses al sindicato ELA de Vitoria. Son empleados de Trelleborg Izarra que están preocupados y no aplauden la huelga. Señalan 5 situaciones que les producen angustia.

Ojo, que no es la primera vez que ocurren sensaciones similares en otros centros de trabajo. Hubo ejemplo en Mercedes Vitoria: ¿Miedo y presión a trabajadores de Mercedes Vitoria?

Los de Trelleborg Izarra ya han mostrado su disconformidad general en otras ocasiones: Coinciden elecciones y huelga en la empresa alavesa CARTA:

«Son 4 las impugnaciones que has presentado en el proceso electoral de Trelleborg Izarra (más una que os rechazaron porque no se vulneraba el derecho a huelga), llevamos más de 5 meses con este tema, se han incluso pedido cosas que contradicen las normas o formas de actuar del sindicato ELA (como el manual de elecciones sindicales). La última te contradices en la primera que pedisteis y quieres quitar de en medio nuestros intereses, permíteme la expresión “con trampas”.

Nosotros, como grupo de trabajadores, lo único que queremos es solucionar un conflicto laboral y social que llevamos arrastrando desde antes de Marzo de 2022:

  • -Que está afectando a la relación entre compañeros tan valorado hasta entonces.
  • -Que ha hecho perder mucho dinero al trabajador que esta de huelga.
  • -Que está afectando en lo personal y en lo profesional a todos nosotros y a nuestras familias.
  • -Que ha perjudicado la imagen de nuestro centro de trabajo.
  • -Que ha dañado nuestro futuro laboral.
  • -etc.. etc.. etc..

Propusimos unas elecciones democráticas, repetimos con el objetivo de solucionar un conflicto en el que no nos escuchasteis, ni nos respetasteis como trabajadores. ¿Qué problema hay en que se refuerce un comité de empresa con nuevas ideas o formas de negociar? ¿Por qué somo la única empresa en Álava y casi estado Español que pasan estas cosas?

Queremos que se negocie, que se negocie con un comité que nos representa a todos y en el que todos los trabajadores de Trelleborg Izarra sean tenidos en cuenta y podamos libre y democráticamente votar por nuestras condiciones de trabajo.

Te pedimos que por favor, dejes de manipular, torpedear y dilatar las elecciones, como bien sabes será la solución al conflicto, quizás no sean tus interés, pero por favor respeta nuestro futuro laboral y nuestros derechos.

NO TODOS SE ATREVEN A FIRMAR

Por el futuro de Trelleborg Izarra. (Somos muchos los que firmaríamos este documento, pero no vamos a seguir maleando y manipulando, si quieres te las presentamos o hablamos cuando quieras.)«, concluye la misiva que, aseguran, han firmado una treintena de empleados.



2 Comentarios

  1. como siempre. son los mismos, y no creo que ningún sindicato ayude económicamente a las personas que decidan huelga, y no contamos lo de las horas sindicales ni los liberados. que cada uno piense lo que quiera pero respetando todas y cada una de las decisiones.

Dejar respuesta