Maider Etxebarria será

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que su partido es «la mejor y mayor garantía de que el PNV y EH Bildu no vuelvan a acordar para hacer un país exclusivamente para ellos» porque aunque «ahora se están tirando los trastos a la cabeza» si tras las elecciones les «conviene se pondrán acuerdo» como ya hicieron con el pacto de Lizarra y el plan Ibarretxe.

Andueza ha participado este viernes en el acto de cierre de la campaña de las elecciones forales y municipales junto con las candidatas socialistas a alcaldesa de la ciudad, Maider Etxebarria, y a diputada general de Álava, Cristina González.

Para evitar el riesgo de «aventuras, embrollos y caos» que puede suponer un hipotético pacto PNV-EH Bildu, la «única garantía» es la papeleta del PSE, ha proclamado el líder socialista.

Ha considerado además que en el tramo final de la campaña electoral «todos se han puesto acuerdo en atacar al partido socialista y la conclusión es clara: somos el enemigo a batir, pero no lo van a conseguir», ha dicho Andueza, que ha vaticinado una «victoria incontestable» del PSE el 28M.

«El domingo hay que ir a votar sin complejos» y apoyar al PSE si se quieren unos servicios públicos fuertes, que los jóvenes tengan una vivienda diga, que las familias con hijos «tengan un futuro», que los mayores estén bien atendidos y también lo estén sus cuidadores, que haya mas transporte público, se topen los alquileres y se eduque en valores, ha enumerado entre otras cuestiones.

«Esta en nuestras manos hacer este sueño posible», ha arengado Andueza.

Por su parte, Cristina González ha puesto en valor que gracias a su presencia del PSE en el gobierno de la Diputación «Álava ha estado alejada de las tensiones identitarias y no porque no lo hayan intentado (el PNV)», sino porque «hemos hecho fracasar esas intenciones».

Ha subrayado además que el PSE es el único partido que ofrece «una política integral» porque está en todos los gobiernos el europeo, el español, el vasco, el foral y municipal y ha advertido de que los derechos y avances sociales «no se heredan, hay que defenderlos todos los días» y el modo de hacerlo es votar este domingo a su partido.

«El voto al partido socialista no acabará en la basura como si lo hará el que vaya a dogmáticos y sectarios, que no están para hacer política productiva y solo recogen votos para instalarse en la crítica, en la descalificación y en la mentira», ha asegurado.

Maider Etxebarria ha defendido que en Vitoria «solo hay dos opciones: o la heredera de Urtaran», es decir la candidata del PNV, Beatriz Artolazabal, o ella misma. «No hay más, los demás partidos no pueden gobernar porque están solos», ha apuntado

«Estamos a un pasito de construir una Vitoria en positivo. Estamos muy cerca de que Vitoria tenga a su primera alcaldesa socialista», pero para ello deben votar todos los ciudadanos que «no se creen lo del oasis vasco del PNV y tampoco quieren que gane la izquierda abertzale», aunque no se sientan socialistas, ha recalcado. EFE



Dejar respuesta