El Gobierno central ha decidio ampliar su estrategia de confinamiento. Deberá pedirlo en el Congreso de los Diputados, pero nadie va a decir lo contrario, suponemos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje al lehendakari, Iñigo Urkullu, para informarle de su decisión de solicitar al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril.

Según han informado fuentes de la Presidencia vasca, Sánchez le ha enviado a Urkullu un wasap con la decisión que iba a adoptar esta mañana y el lehendakari tiene previsto trasladarle su posición durante una conferencia de presidentes autonómicos que se va a celebrar este domingo.

El presidente del Gobierno también ha informado al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, de su intención de pedir la prórroga del estado de alarma dos semanas más, una medida sobre la cual el Partido Nacionalista Vasco fijará postura en la reunión de su ejecutiva el próximo lunes.

Está previsto que el próximo jueves 9 de abril se celebre el pleno del Congreso para debatir y votar la autorización de la nueva prórroga del estado de alarma. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Quizas, el gobierno ha estado mal asesorado en el area de sanidad , Pedro sanchez no es biologo ni experto en emergencias. Lo de Fernando Simon, si es de chiste. Es como si mezclas a Ned flanders con el profesor bacterio….. Pues lo que sigue son los negros del ataud bailando. Lol

  2. Si de las mascarillas se ocupase Mercadona y del papel higiénico el gobierno socialista y no como al revés ocurre, hoy nos limpiaríamos el cu.lo con mascarillas.

    con 11744 fallecidos y que nos sigan diciendo que lo publico es lo mejor

Dejar respuesta