(EFE).- El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que la «disyuntiva» para las elecciones generales del 20 de diciembre es optar entre «continuar la senda» de la recuperación económica o caer en una «involución».

Alonso ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde en Bilbao junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, que previamente ha intervenido en una conferencia organizada por Deusto Business Alumni, la asociación que agrupa a los antiguos alumnos de Empresariales de la Universidad de Deusto.

«La disyuntiva a la que nos enfrentamos el 20D es si aprovechamos el impulso y continuamos esa senda y esa política económica que da resultados y tenemos un año 2016 todavía mucho mejor que 2015, o si vamos para atrás y se produce una involución y una nueva pérdida de confianza en la situación de nuestro país», ha destacado el primer candidato del PP por Álava.

Alonso ha resaltado que el PP ofrece un proyecto de «estabilidad, certidumbre, un Gobierno con experiencia que sabe gestionar y el liderazgo claro de Mariano Rajoy».

El también presidente del PP del País Vasco ha destacado que en los últimos 4 años el Gobierno de Rajoy ha «ha dado la vuelta» a la situación de España gracias al «esfuerzo» de los ciudadanos, que han sabido «sacrificarse y demostrar espíritu de superación», y a una política económica que ha «corregido los desequilibrios».

Alonso ha insistido en que el empleo es «la mejor política social que existe» y ha reiterado el objetivo del PP de crear 2 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura.

Luis de Guindos ha destacado, como había hecho antes en la conferencia previa, los «datos positivos y esperanzadores» de la economía española, que pueden llevar a que el cuarto trimestre de este año sea «al menos igual o incluso mas fuerte que el tercero», que creció un 0,8 %.

Aunque aún falta por computar el mes de diciembre, el ministro ha estimado que «todo parece indicar que la campaña de Navidad va a ser fuerte y va a haber un tirón del consumo».

Ha destacado que hay datos recientes que «ilustran» la buena marcha de la economía española, como la «recuperación del consumo», la inflación «en negativo», la balanza de pagos en números de «récord», la «recuperación de los flujos de crédito nuevo para familias y empresas» y la creación de empleo registrada en noviembre.

A ello ha añadido la «muy importante» caída de la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos básicos, lo que constituye un indicador de que «continua la confianza en la economía española».

De Guindos ha resaltado que los datos le hacen tener «muchísima confianza en la política económica y en la capacidad de salir hacia adelante de la sociedad española».

El ministro ha señalado que si la economía continúa en la senda actual, 2016 «puede ser mejor que este año; no hay ninguna razón para que sea peor».

De Guindos, Alonso y el cabeza de lista del PP al Congreso por Bizkaia, Leopoldo Barreda se han reunido posteriormente con afiliados de este partido en el País Vasco. EFE



Dejar respuesta