Alonso pide agrupar el voto en el PP ante el riesgo de «coaliciones extrañas»

1

(EFE).- El dirigente del PP Alfonso Alonso ha pedido hoy a los ciudadanos que el 20 de diciembre «agrupen» el voto en el Partido Popular para apoyar un próximo Gobierno fuerte frente al riesgo de «coaliciones extrañas» contra la lista más votada.

Durante un acto electoral en Vitoria-Gasteiz, el ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y cabeza de lista del PP por Álava al Congreso se ha referido así a una posible coalición entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, a la que al PNV también «le gustaría sumarse», ha dicho, para elegir a un presidente que no gane las elecciones.

Para evitar esta situación Alonso ha pedido a los ciudadanos que voten al PP para conseguir una mayoría suficiente que permita tener un gobierno «fuerte» que dé estabilidad y así continuar sacando adelante el país.

Ha incidido en que la ambición del PP es el empleo, poder crear dos millones de puestos de trabajo y acordarse de la gente que lo ha pasado mal en la crisis y que ahora ve una oportunidad.

«Apelamos a que todos concentren el voto en la opción del PP que es la más útil y que representa de mejor manera la garantía, la seguridad y la prosperidad para el futuro», ha manifestado.

Alonso también ha señalado que según transcurre la campaña electoral se está viendo «claramente» una tendencia al alza del PP, motivo por el que otros partidos «van a redoblar sus ataques» contra los populares.

En este sentido se ha referido a la «obsesión» que tiene el PNV con el PP alavés porque saben, ha reiterado, que los populares «siempre» ganan las elecciones en Álava.

En su opinión, el PNV está «nervioso» en Álava porque el partido nacionalista tiene «mala conciencia» por pactar «con Bildu y Podemos» para «echar» al PP del gobierno municipal de Vitoria pese a ser la fuerza más votada.

«Tienen que entender que los alaveses no olvidan tan fácil», ha asegurado Alonso tras referirse también al apoyo que dio el PNV durante siete años a los presupuestos de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero que llevaron a España a una situación «de quiebra». EFE

1 Comentario

  1. Lo importante es quién queda segundo.
    Para el votante de centro-derecha es importante que sea C’s, que ante un pacto de perdedores al estilo Urtarán, al menos te aseguras que no gobierne el PSOE.

Dejar respuesta