luz electricidad vitoria led

(EFE).- El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha alertado hoy de la colocación de carteles en portales de viviendas por parte de empresas de publicidad en las que se asegura que es obligatorio sustituir las luminarias de los domicilios por leds.

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha advertido hoy en un comunicado de esta práctica de publicidad falsa y ha aclarado que que no es obligatorio cambiar las bombillas de los hogares por otras tipo led.

«Dado el importante desembolso económico que puede suponer adquirir luminarias de esta clase, queremos informar de que no es obligatoria su instalación», ha recalcado.

Además, el Instituto Vasco de Consumo ha recordado que las compras en visitas a domicilio se consideran contratos efectuados fuera del establecimiento comercial, por lo que el consumidor dispone de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento y devolver el producto sin esgrimir ninguna razón y sin ningún tipo de penalización.

Si se deja sin efecto la compra en el plazo de 14 días, también se anula el contrato de financiación asociado, en el caso de existir.

Kontsumobide recalca que, ante la vulneración de los derechos, se puede presentar una reclamación en este instituto. EFE


Compartir

Dejar respuesta